Tendencias

Científicos están cerca de crear una vacuna contra la alergia a los perros

Científicos están cerca de crear una vacuna contra la alergia a los perros
T13
Compartir
Investigadores aislaron una cadena de moléculas que puede ser causante del 50 al 75 por ciento de las alergias a los perros.

Algunos amantes de los perros tienen la mala suerte de ser alérgicos a sus “mejores amigos”, los que les suele impedir tener una mascota o tienen que tomar antialergicos genéricos que no son totalmente efectivos. 

Esto puede estar por cambiar, ya que un equipo en Japón ha identificado ciertas partes de moléculas que pueden ser responsables de causar una reacción alérgica en las personas cuando hay un perro cerca.

Una vez que estás moléculas, o cadenas de moléculas conocidas como epítopos, al ser aisladas pueden ser atacadas por una vacuna, para que disminuya la respuesta inmune. 

"Queremos poder presentar pequeñas dosis de estos epítopos al sistema inmunológico para entrenarlo a lidiar con ellos, similar al principio detrás de cualquier vacuna", dice el biólogo molecular Takashi Inui de la Universidad de la Prefectura de Osaka en Japón.

El misterioso incendio en Australia que lleva ardiendo al menos 6.000 años
Lee También

El misterioso incendio en Australia que lleva ardiendo al menos 6.000 años

Aquí, los investigadores se centraron en un alérgeno de perro en particular llamado Can f 1, uno de los siete alérgenos de este tipo que se han identificado previamente y se cree que es responsable del 50-75 por ciento de las reacciones en las personas alérgicas a los perros.

Esta forma de desarrollar una vacuna basada en epítopos no es nada común, y si los científicos pueden hacer que funcione para las alergias a los perros, se espera que el mismo proceso pueda usarse para desarrollar otros tipos de vacunas en el futuro.

La investigación ha sido publicada en la Revista de la Federación de Sociedades de Bioquímica Europea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota