Tendencias

[FOTOS] Científicos hallan la “versión real” de Bob Esponja y Patricio Estrella en el océano

[FOTOS] Científicos hallan la “versión real” de Bob Esponja y Patricio Estrella en el océano
T13
Compartir
Las imágenes fueron capturadas por un robot controlado de forma remota, el cual se sumergió a 1.885 metros de profundidad en el Atlántico.

Una misión de exploración realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) detectó a dos criaturas marinas similares a los protagonistas de la serie animada “Bob Esponja”.

La imagen fue captada a 1.885 metros de profundidad del océano Atlántico, sobre la ladera del monte submarino Retiever, a unos 322 kilómetros de Nueva York.

Según detallaron en Business Insider, el hallazgo fue hecho por un robot sumergible controlado de forma remota y se puede ver una porífera –conocida como esponja de mar- de la especie “Hertwigia falcifera”.

El biólogo marino Christopher Mah reconoció que “pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era comparable a las imágenes y colores icónicos de los personajes de dibujos animados”.

Ofrecen nueva explicación para los "lagos" subterráneos de Marte, y no es agua
Lee También

Ofrecen nueva explicación para los "lagos" subterráneos de Marte, y no es agua

“Como biólogo especializado en estrellas del mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas”, aseguró, señalando que también se detectó una estrella de mar de la especie Chondraster, la que sirvió para inspirar al fiel amigo en la serie.

Sin embargo, precisó que a diferencia de la serie animada, las políferas forman parte de la dieta de las estrellas de mar, por lo que es muy probable que esta “versión” de Patricio Estrella se hubiera acercado a la esponja de mar con la intención de alimentarse.

 

Señal T13 En Vivo