Tendencias

Científicos perforarán el cráter del asteroide que mató a los dinosaurios

Científicos perforarán el cráter del asteroide que mató a los dinosaurios
T13
Compartir
Investigación científica internacional analizará el Chicxulub, cráter con 60 millones de antigüedad en la Península de Yucatán.

Expedición 364 es el nombre del proyecto que investigará el cráter Chicxulub, el mismo producido por el fuerte impacto que exterminó a los dinosaurios. El proyecto buscará ampliar el conocimiento científico sobre la formación de los cráteres por impacto, según lo informado hoy por el diario español El País

El grupo de científicos se embarcará el 13 de abril desde el puerto de Progreso, en el Golfo de México. La comunidad entrará 30 kilómetros mar adentro para luego perforar cerca de un kilómetro y medio por debajo del lecho marino. Nunca se había estudiado la abertura de manera submarina.

"Uno de los objetivos principales es estudiar cuales fueron las condiciones para el regreso a la vida marina en la zona después del impacto", declaró para El País el geofísico Jaime Urrutia de la UNAM y uno de los principales expertos en esta materia.

La expedición estará financiada por el International Ocean Discovery, y el International Continental Scientific Drilling.

El cráter investigado tiene entre 180 y 200 kilómetros de díametro, y cerca de 60 millones de años de antigüedad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */