Tendencias

[VIDEO] Captan momento exacto en que un ciervo muda sus cuernos

[VIDEO] Captan momento exacto en que un ciervo muda sus cuernos
T13
Compartir
El asombroso clip fue publicado por Vermont Fish & Wildlife (Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Vermont, Estados Unidos) .

En el estado de Vermont, Estados Unidos, una cámara de vigilancia y seguimiento instalada en la localidad de Northfield capturó el momento exacto en el que un ciervo muda su cornamenta. 

En la naturaleza, suele ser común que con el fin del invierno y la entrada de la primavera en el hemisferio norte, los ciervos comiencen a desprenderse de ellas para que así nazcan otras nuevas.

A estas mudanzas se les conoce como desmogues.

No es fácil capturar este momento debido a que este animal se esconde y se asusta fácilmente con la presencia humana, por lo que el impresionante video publicado en Facebook por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Vermont, Estados Unidos (Vermont Fish & Wildlife, en inglés) causó impacto en internet.

Al principio de la grabación se observa al ciervo rascarse la cabeza con sus pezuñas traseras, cuando rápidamente sus cuernos se desprenden y caen al suelo mientras el animal asustado sale corriendo.

"Ann Sivori compartió amablemente su espectacular y único video (...) Mire de cerca: sucede rápido", fueron las palabras con las que el Departamento presentó el video en sus redes sociales oficiales.

Revisa a continuación el momento exacto:

 

Señal T13 En Vivo