Tendencias

Cinco juguetes caseros para entretener a tu perrito en casa

Cinco juguetes caseros para entretener a tu perrito en casa
T13
Compartir
Según expertos lo más recomendable para estos tiempos difíciles es "fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato de los perros en casa".

La pandemia de coronavirus (COVID-19) no solo ha restringido las rutinas de los seres humanos, sino que también la de sus adorados perritos. 

Es cierto que sacar a pasearlos está permitido, sin embargo, esto tiene una serie de restricciones que al final del día no dejan a tu mascota socializar ni hacer el ejercicio que necesita. 

Estar encerrado es estresante para todos, y en nuestros amigos peludos puede incluso generar depresión. 

Cinco juguetes caseros para que tu perrito esquive la depresión por el encierro
Cinco juguetes caseros para que tu perrito esquive la depresión por el encierro

Sobre este tema, el  presidente del grupo de etología clínica de la Asociación de veterinarios españoles especialistas en pequeños animales, Tomás Camps, contó al medio Eldiario.es que lo más recomendable para estos tiempos difícles es "fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato de los perros en casa".

Para ayudarte a lograr este objetivo, a continuación te mostramos cinco ideas para que puedas fabricar juguetes para tu amigo con objetos que ya tenemos en nuestro hogar.  

Cinco juguetes caseros para perros 

1. Bola sorpresa 

Revisa este video también:

Usa una pelota de tenis o una pelota perruna que esté rota. Con un cuchillo o un corta cartón hazle un buen tajo curvilíneo y rellénala de premios.

2. Trile con envases

Revisa este video también:

Para este juguete solo necesitas algunos yogures vacíos u otros envases rígidos, como los que utilizan algunos quesos frescos. Para jugar, esconde debajo de ellos premios, y deja que tu perro averigüe dónde se encuentran. 

3. Kong casero

Revisa este video también:

Haz unos agujeros con un corta cartón o una tijera afilada en una botella de plástico, tan grandes como para permitir que los premios o las bolitas de comida que metas puedan salir cuando el perro la manipule. Rellénala, cierra el tapón y listo.

4. Doble Kong casero

Revisa este video también:

Como el anterior, pero con dos botellas: hay que pegar la cara externa de los tapones entre sí para que estas rueden.

5. Bandeja sorpresa

Revisa este video también:

Usa una bandeja rígida de hornear magdalenas para ocultar premios caninos. Para complicar este perrijuego, tapa algunos huecos con pelotas de tenis u otros juguetes similares que tengas en la casa.