Tendencias

Ciudad sueca esparce excremento de pollo en parques para evitar tradicional celebración

Ciudad sueca esparce excremento de pollo en parques para evitar tradicional celebración
AFP
Compartir
La "noche de Walpurgis", también conocida como la Fiesta de la Primavera estaba planificada para realizarse en la ciudad de Lund entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

La ciudad sueca de Lund, esparcirá en las áreas verdes de sus parques gran cantidad de estiércol para desalentar la tradicional celebración de la "noche de Walpurgis", Fiesta de la Primavera, como parte de la lucha para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles las autoridades locales.

La municipalidad, que prevé poner barreras alrededor del principal parque de la ciudad, instó a los habitantes a renunciar al tradicional festejo de Walpurgis, el 30 de abril, denominado Valborg en Suecia, una festividad pagana muy popular, que simboliza el final del invierno, y en la cual la gente canta y arma hogueras en parques y jardines.

Los funcionarios de la ciudad indicaron a la AFP su voluntad de ir más lejos aún, puesto que además esparcirán una tonelada de estiércol en el parque principal, cuestión de matar dos pájaros de un tiro: mantener el césped en condiciones y alejados a quienes se vieran tentados a violar las restricciones como consecuencia de la pandemia de covid-19. 

"El estiércol a base de excrementos de pollo huele fatal", apesta, indicó a la AFP, Gustav Lundblad, encargado del departamento medioambiental de la ciudad. "No es muy agradable sentarse con una cerveza y sentir semejante olor", añadió.

La festividad de Valborg, que puede atraer hasta a unos 30.000 visitantes, es algo "espontáneo", por lo que en la práctica es imposible prohibirla. 

La milenaria Lund es una de las ciudades universitarias más importantes de Suecia, al punto que la gran mayoría de sus 125.000 habitantes son estudiantes.

Señal T13 En Vivo