Tendencias

Clan de Las Kardashian gana batalla legal en Chile: Intentaron apropiarse de dominio web con su apellido

AFP - The Kardashian
T13
Compartir
El abogado representante de la familia Kardashian en Chile interpuso una demanda para que el dominio Kardashian.cl fuera traspasado a la empresa Kimsaprincess Inc.

La familia Kardashian, una de las más famosas en el espectáculo mundial, anotó una nueva victoria legal luego que una persona intentara apropiarse del dominio web Kardashian.cl. 

Según detalla Diario Financiero, el dominio web se entregó a un tercero sin ningún vínculo con la polémica familia estadounidense. 

Debido a lo anterior, el abogado Flavio Belair que representa a la sociedad Kimsaprincess Inc. en Chile interpuso una demanda pidiendo la revocación del dominio al Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.

En su presentación, el abogado del clan de Las Kardashian resaltó que el reconocimiento internacional de la familia es innegable y, al otorgar el dominio a una persona que no tiene que ver con las aludidas, inducirá a error o confusión por parte de los usuarios

Yvonne Mc Guinness: Quién es la reservada esposa del actor Cillian Murphy
Lee También

Yvonne Mc Guinness: Quién es la reservada esposa del actor Cillian Murphy

El árbitro del caso afirmó que “en cuanto al principio el primero en llegar, primero en derecho, que rige por regla general en la asignación de los nombres de dominio, éste no es absoluto, debiendo ceder necesariamente ante la acreditación de un interés preferente por parte de un tercero, particularmente aquel fundado no sólo en su beneficio individual, sino el bien común que debe orientar el funcionamiento de la internet”.

De esta forma, se decidió acoger la demanda y se ordenó que el dominio sea transferido a la empresa Kimsaprincess Inc.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */