Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Columna del NY Times sobre sexualidad de Taylor Swift provoca ira en Internet

AFP - Columna del NY Times sobre sexualidad de Taylor Swift provoca ira en Internet
AFP
Compartir
La columna sugiere que la popular cantante está enviando señales veladas a sus fans de que es "queer", a pesar de identificarse públicamente como heterosexual.

Un largo artículo de opinión publicado en The New York Times y en el que se especula sobre la sexualidad de la súperestrella de la música Taylor Swift ha desatado ira en Internet, donde algunos usuarios de las redes sociales pidieron que el diario estadounidense se retracte.

La columna de 5.000 palabras publicada en las páginas de opinión del periódico sugiere que la popular cantante está enviando señales veladas a sus fans de que es "queer", a pesar de identificarse públicamente como heterosexual.

Pedro Pascal realizó emotivo discurso por estrella del Paseo de la Fama a Willem Dafoe
Lee También

Pedro Pascal realizó emotivo discurso por estrella del Paseo de la Fama a Willem Dafoe

Ni The New York Times ni los representantes de Swift respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de la AFP sobre el artículo o la reacción.

En declaraciones anónimas a la CNN, una persona del entorno de Swift calificó la columna de "invasiva, falaz e inapropiada".

El ensayo de Anna Marks, redactora de la sección de opinión del diario neoyorquino, enhebra una lista de veces en las que Swift ha sugerido aparentemente que es "queer", palabra comúnmente usada para describir una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual.

"De forma aislada, una sola horquilla caída puede carecer de sentido o ser accidental, pero consideradas en conjunto, son el despliegue de un moño de bailarina tras una larga actuación", escribió Marks.

"Esas horquillas caídas empezaron a aparecer en el trabajo artístico de la Sra. Swift mucho antes de que la identidad queer fuera innegablemente comercializable para la corriente dominante de Estados Unidos. Sugieren a la gente queer que ella es una de nosotros", sostiene.

En 2022, Marks publicó otra columna como invitada en la que especulaba sobre la identidad de género de Harry Styles, una estrella del pop con la que Taylor Swift ha salido, examinando acusaciones en su contra de "queerbaiting", es decir el uso con fines de mercadotecnia de expresiones, conductas o vestimentas relacionadas con lo "queer" sin que el individuo se considere como tal.

Marks abrió su columna sobre Taylor Swift haciendo referencia a la angustia interior de Chely Wright, una música country "queer" y activista que ha descrito su permanencia en el armario durante años tanto por motivos profesionales como personales.

Tras la publicación del ensayo, Wright lo tachó de "desencadenante": "Creo que fue horrible por parte de @nytimes publicarlo. Desencadenante para mí leerlo -no porque la escritora mencionara que estuve a punto de acabar con mi vida-, pero ver que se habla de la sexualidad de una persona pública es molesto".

AFP - Columna del NY Times sobre sexualidad de Taylor Swift provoca ira en Internet
AFP - Columna del NY Times sobre sexualidad de Taylor Swift provoca ira en Internet

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */