EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Polémica en Premios Goya: Micrófono abierto captó insultos y frases machistas hacia artistas mujeres

Polémica en Premios Goya: Micrófono abierto captó insultos y frases machistas hacia artistas mujeres
T13
Compartir
La Radiotelevisión Española (RTVE), que estuvo a cargo de la transmisión, se disculpó por lo sucedido y aseguraron que investigarán el hecho.

Polémica hay en España luego de que durante la transmisión de la alfombra roja de los Premios Goya se filtraran audios de, aparentemente trabajadores de RTVE, canal a cargo de la transmisión, en las que denigraban a las mujeres que participaron de la ceremonia.

Los dichos, algunas frases machistas y otros derechamente insultos, fueron captados por la cámara 8 de la transmisión, que grababa a los artistas saliendo del hotel donde se llevó a cabo la premiación.

Uno de los comentarios viralizados apuntaba a la actriz española Marta Nieto, de quienes los responsabless, que aún no han sido identificados, dijeron que "era la más buena de todas porque las demás eran esquelitillos".

Posteriormente, se refirieron a la cantante argentina Nathy Peluso, quien se presentó en la ceremonia, a quien trataron de "cobra" y "pu...".

Disculpas de RTVE y reacción de Marta Nieto

Mediante un comunicado, RTVE afirmó que cursarán una investigación por el incidente y pidieron disculpas a las artistas afectadas, diciendo que "no hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres, tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad".

La actriz Marta Nieto, una de las aludidas, habló a través de las historias de su cuenta de Instagram respecto a estos comentarios asegurando que "por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca".

"No son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas a callar y complacer", dijo Nieto.

La actriz añadió que "vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar".

Señal T13 En Vivo