EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Tras años de búsqueda, comienzan excavaciones en busca de tren de oro nazi

Tras años de búsqueda, comienzan excavaciones en busca de tren de oro nazi
T13
Compartir
El mítico tren blindado, que transportaba metales preciosos a fines de la Segunda Guerra Mundial, desapareció misteriosamente en Polonia.

En agosto de 2015, Andreas Koper y Piotr Richter, dos cazatesoros aseguraron conocer la ubicación del túnel donde los alemanes habrían escondido el tren que utilizaban para transportar metales preciosos y joyas.

Y ahora, un año después, Koper y Richter afirman que conocen la ubicación exacta de este tesoro de la II Guerra Mundial, gracias al testimonio de un soldado nazi moribundo.

Según las indicaciones, el tren se encontraría enterrado a más de 100 metros de profundidad, bajo las montañas de la ciudad de Walbrzych.

null
null

Los expertos de la Escuela de minas de la Academia de Ciencia y Tecnología de Cracovia explicaron en una conferencia de prensa que efectivamente existía un túnel en la zona indicada, pero que sus mediciones no responde a los 92 metros con que los buscadores lo describen.

Después de un año y varias negativas, Koper y Richter confían en que darán con el tren que desapareció misteriosamente en Polonia.

Las tareas de excavación en tres sitios de un área de Walbrzych, donde supuestamente reposa ese tren, han comenzado.

“Tenemos que encontrar una vía férrea, probablemente la entrada de un túnel de ferrocarril y, si existe el túnel, debería haber un tren allí”, dijo a medios locales el portavoz de los buscadores, Andrzej Galik. “Esperamos desvelar una especie de cápsula del tiempo, algo de esa época… Estamos esperanzados”.

Según recoge Reuters, se espera que el equipo informe sobre los resultados en los próximos días.

Señal T13 En Vivo