Tendencias

Cómo activar en WhatsApp la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

DPA
Por DPA
El servicio de mensajería instantánea permite activar la protección adicional para las copias guardas en Google Drive o iCloud.

WhatsApp ya permite desde este jueves proteger las copias de seguridad guardadas en un servicio en la nube con encriptación de extremo a extremo, una función que está disponible para los usuarios que la hayan activado desde los ajustes.

El servicio de mensajería instantánea permite activar la protección adicional para las copias guardas en Google Drive o iCloud, dentro de los ajustes de chats, donde 'Copia de seguridad'. Para ello, el usuario primero tiene que tener vinculado el servicio en la nube correspondiente a su dispositivo.

WhatsApp prepara nueva función para los audios: se podrán pausar para luego terminarlos AFP
Lee También >

WhatsApp prepara una nueva función para los audios

Al pinchar en 'Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo', el usuario solo tendrá que darle al botón 'Continuar' . Entonces, deberá crear una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, que deberá recordar e introducir en el momento en que necesite restaurar la copia.

Es importante resaltar la necesidad de recordar la clave o contraseña elegida, porque si el usuario la pierde o no logra recordarla perderá el acceso a su copia protegida en la nube. También es importante en caso de que se quiera cambiar otra clave o contraseña nueva.

Para proceder a crear la copia de seguridad encriptada solo queda pulsar el botón 'Listo'.

DESACTIVAR LA COPIA ENCRIPTADA

Igual que se tiene que activar la copia de seguridad encriptada, también se puede desactivar. En este caso, el usuario, desde la misma pantalla de ajustes, y para proceder, puede emplear la contraseña, clave o Pin del dispostivo móvil, o incluso la autenticación biométrica.

Si se desactiva la copia encriptada, se desactiva igualmente la creación de copias de seguridad. Para poder crear una, el usuario sigue teniendo la opción de crear una copia sin protección u optar de nuevo por la que tiene encriptación de extremo a extremo.