Tendencias

#DecoTips ¿Luz led o tradicional? Consejos prácticos para escoger una lámpara de interior

#DecoTips ¿Luz led o tradicional? Consejos prácticos para escoger una lámpara de interior
T13
Compartir
La elección no sólo se basa en su funcionalidad, sino que también en su diseño y relación con el medio ambiente.

Contenido patrocinado por "Eglo"

A la hora de elegir una lámpara de interior hay factores que el usuario debe considerar. En primer lugar, es clave no dejarse llevar por el diseño. Para esto, es fundamental tener claridad de la funcionalidad, espacio dónde se va a ubicar y el tipo de luz que desea proporcionar. 

Sabiendo que siempre es difícil elegir la lámpara de interior adecuada, a continuación te mostramos los principales tips para que elijas la que realmente iluminará tu espacio. 

Tips para elegir lámparas de interior

Según el vendedor de la tienda "Eglo", Felipe Novoa, las personas siempre cometen los mismos errores al momento de comprar iluminación: no eligen las lámparas adecuadas para su espacio en particular. 

Es por esto que para Novoa a la hora de comprar es necesario considerar el espacio físico dónde se va a instalar: si es un living, comedor o una sala de estar, lo más recomendable es utilizar una luz cálida. Mientras que si el lugar es una cocina o un baño, lo mejor es utilizar lo que se llaman luces frías. 

Si lo que la persona está buscando es tener una luz que no genere tanto consumo y sea compatible con el medio ambiente, es recomendable utilizar luces LED,  un material semiconductor que es capaz de emitir una radiación electromagnética en forma de luz, y que consumen más de un 80% menos que las luces tradicionales.

Las luces LED tienen un consumo sumamente bajo, ya que actualmente gastan alrededor de 15 Watts, además, proporcionan un ahorro considerable para el bolsillo del que paga la cuenta de la luz. 

La moda en el mundo de las lámparas 

Actualmente, según Felipe, las tendencias en el mundo de las lámparas está en lo vintage, y lo connect, es decir, todas las lámparas que pueden conectar sus funcionalidades con los celulares. 

Otro tipo de lámpara que está en tendencia es la estilo "Rocamar", que cumple tanto en diseño como en funcionalidad. 

Su color cobre es de los más solicitados. Tienen un largo máximo de un 1,10 centímetros, sin embargo, esto no es un limitante, ya que se pueden acortar o alargar dependiendo del espacio. 

Felipe explica como recomendación, que en este tipo de lámparas las tres ampolletas que la componen siempre tienen que estar encendidas, ya que si se deja una, se pierde el foco principal de iluminación. 

Tips en video

Revisa este video también: