Tendencias

¿Cómo prevenir una enfermedad a la visión?

¿Cómo prevenir una enfermedad a la visión?
T13
Compartir
Según Jaime Dukes, oftalmólogo de la Clínica Pasteur, el 80% de los problemas a la visión pueden prevenirse con un diagnóstico y un tratamiento oportuno.

Contenido patrocinado por Pasteur

El 10 de octubre todo el mundo celebra el día de la visión, momento en el que se da el espacio para tomar conciencia hacia a las enfermedades oculares. 

En nuestro país, más de 1.900.000 personas tienen algún problema a la visión o son completamente ciegas. Sin embargo, según el cirujano oftalmológico de la Clínica Pasteur, Jaime Dukes, este número debería ser mucho menor, ya que el 80% de estos padecimientos podrían prevenirse con un diagnóstico y un tratamiento oportuno. 

¿Cómo prevenir una enfermedad a la visión? 

Según Jaime Dukes, hoy en día hay modernos equipos y sofisticados softwares para estudiar el ojo y descubrir en pocos minutos enfermedades en etapas muy tempranas de su desarrollo.

Esto permite al paciente prevenir una enfermedad ocular o incluso, si padeciera de alguna, mejorar su pronóstico. 

Para prevenir una enfermedad visual lo más recomendable es comenzar con un pronóstico temprano. Dukes recomienda que esto comience en la infancia, desde los cuatro años, ya que cualquier trastorno visual tiene mejor pronóstico si se trata cuando el sistema visual aún está en desarrollo. 

Además, también recomienda tener un control oftalmológico anual a partir de los 40 años, ya que varios problemas a la visión comienzan a desarrollarse por el factor de la edad. 

Revisa el siguiente video para complemetar la información:  

Revisa este video también: