EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Cuatro consideraciones para hacer más fácil la vuelta al trabajo después de las vacaciones

Cuatro consideraciones para hacer más fácil la vuelta al trabajo después de las vacaciones
Fernanda Pozo
Compartir
Un experto contó en T13 AM algunas de las medidas para hacer menos traumático el regreso al mundo laboral.

Tras el regreso de las vacaciones, algunas personas sufren de un estado de angustia y presión ante la idea de volver a su rutina laboral o estudiantil.

Isaías Sharon, director ejecutivo de la empresa de capacitación, Smart Coach, comentó en Teletrece AM cómo hacer menos traumática la vuelta a clases o al trabajo luego de las vacaciones.

No volver un lunes

En primer lugar siempre las personas se ponen ansiosos de volver al trabajo y esto puede generar estrés, para Isaías "lo recomendable es no comenzar un lunes las clases o el trabajo, si no que un miércoles u otro día a mitad de semana, ya que así le damos a nuestra mente un tiempo de adaptación".

Planificar el regreso

Según el director ejecutivo de Smart Coach, "las personas generalmente comienzan a pensar con que es lo que se van a encontrar cuando regresen, tienen preocupaciones con respecto a las cosas o documentos pendientes que va a tener que atender, así que lo recomendable es planificar con el personal de la empresa el regreso de vacaciones".

Problemas por volver a trabajar

La ansiedad de volver al trabajo puede generar problemas del sueño como insomnio, mala alimentación, alta carga de estrés y cansancio excesivo, producto de la angustia y ansiedad de volver al trabajo.

"En estos casos, las personas deben consultar a un especialista y gestionar actividades para acomodarse de buena manera al trabajo, compatibilizar horarios con tiempo libre, realizar ejercicios y actividades saludables", dijo Isaías.

"Síndrome del domingo"

El síndrome del domingo, consiste en que la persona se siente presionada por las actividades que tiene que realizar el día lunes, por lo tanto no disfruta de su fin de semana con tranquilidad.

Sharon comentó que "para disfrutar el domingo se debe tener metas claras, una de ellas es saber que quiero hacer mi fin de semana y a qué hora lo quiero hacer, otro punto es planificar de manera flexible los horarios y volver a respetar los tiempos de sueño, para acostumbrarse a este proceso".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota