Tendencias

¿Cómo hacer "dobladitas"? Tres recetas para cocinar pan y sorprender en tu casa

¿Cómo hacer "dobladitas"? Tres recetas para cocinar pan y sorprender en tu casa
T13
Compartir
En medio de la cuarentena y para evitar salir del hogar, muchas personas están optando para hacer pan en su propia cocina.

Con tiempo disponible en casa, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, algunas personas optan por descubrir nuevos talentos o incursionar en pasiones como la cocina.

Y como es un elemento básico de nuestra cocina, son cada vez más las personas que intentan hacer en casa con una gran variedad de recetas y formas.

En T13.cl te mostramos algunas de las formas más fáciles para deleitar a tus comensales con un rico pan hecho en casa.

Pan básico con levadura

Harina, levadura, agua y sal son los ingredientes que exige esta receta que promete una hogaza de pan blanco en el transcurso de una tarde. El procedimiento es el más sencillo y un punto de inicio para elaborar panes más complejos.

>>Ver proceso completo acá<<

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?Este pan está hecho con levadura y en una tarde. Revisa la receta clickeando el link en la bio. . . #pan #levadura #bread #breadmaking

Una publicación compartida por El pan con pan (@elpanconpan) el

Dobladitas

El blog Pan Batido propone una forma de realizar esta clásica preparación de la panadería chilena que lleva materia grasa.

>>Ver proceso completo acá<<

Pan amasado

Otro clásico. Con un poco de materia grasa y un amasado sencillo se puede obtener una horneada de pan amasado como se hace en el campo. Ideal para acompañar con mantequilla y recién salido del horno. 

La receta es del cocinero Álvaro Barrientos y la puedes en contrar en YouTube.

 

Señal T13 En Vivo