Tendencias

Cómo prevenir y revertir la insulina

Cómo prevenir y revertir la insulina
T13
Compartir
Esta patología es la fuente que permite el paso de la glucosa de la sangre a las células. Es una hormona hipoglucemiantes que se produce en el páncreas. Te contamos como puedes evitar esta enfermedad, ya que los altos niveles de azúcar pueden afectar a todas las personas y no solo a los diagnosticados.

El páncreas guarda una hormona llamada insulina, la que ayuda a eliminar los azúcares de la sangre, la deposita en las células y se obtiene energía para el cuerpo. Sin embargo, cuando el organismo no responde a la hormona aparece lo que llamamos “resistencia a la insulina”.

En Chile, actualmente 1 de cada 10 personas padece la patología. Si bien el aumento ha sido notorio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de los casos son reversibles.

Sin embargo, esta enfermedad avanza rápido. A nivel mundial, causa 5 millones de muerte al año y si no existe un cuidado serio, el nivel de la glucosa empieza a aumentar, ya que disminuye la cantidad de insulina en el páncreas, apareciendo pre diabetes o posteriormente diabetes tipo 2.

Los antecedentes familiares de padres o hermanos con diabetes, obesidad, con estilo de vida sedentario o estrés, puede ser causante sobre el origen de esta enfermedad. Por eso hay que tener un cuidado severo.

“La resistencia a la insulina no presenta síntomas porque no es una enfermedad en sí misma. Por ello es que hay que estar atentos ante las señales que nuestro cuerpo pueda manifestar, como manchas café en los pliegues de la piel y acumulación de grasa abdominal”, señala la Doctora Luciana Concha, diabetóloga de Clínica Ciudad del Mar. 

Para las personas diagnosticadas con esta patología, el tratamiento es que se base en tener una dieta balanceada y saludable, baja en azúcares. Además, de una actividad física constante. Si esto no tiene resultados positivos, lo mejor es consultar al médico para empezar a usar medicamentos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */