Tendencias

Qué son y cómo se usan los AirTags de Apple y su precio en Chile

Qué son y cómo se usan los AirTags de Apple y su precio en Chile
Tomás Pardo
Compartir
Apple ya tiene en el mercado nacional sus nuevos gadgets de localización, y en T13.cl te enseñamos cómo usarlos y para qué sirven.

Apple decidió salir al mercado con sus pequeños dispositivos de localización de objetos, los cuales llevan por nombre AirTag, los cuales permitirán rastrear llaves, mochilas, o cualquier artículo en el que prefieras adherir estos terminales que tienen el porte de una moneda de 100 pesos chilenos.

Un sistema que se puede utilizar mediante la aplicación "Encontrar" de Apple, tanto en iPhone, iPad y la web de iCloud. Cuenta con la particularidad de poder reproducir sonido para tener una localización más precisa guiándose por el ruido.

Y como si fuera poco, también tenemos un sensor de proximidad, con el que podrás detectar el dispositivo estando sobre él moviendo tu teléfono en el sector en que se indica.

Revisa este video también:

Cómo funcionan

Los airtags funcionan utilizando la red global Find My, por lo que se nutre de las señales de dispositivos Apple para realizar el mapeo a distancia. 

Todo gracias a que está equipado con el chip U1, teniendo la opción de acceder a la red banda ultra ancha, lo que permite una ubicación más precisa para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12.

Así, tanto en Encontrar, o en la web, puedes ver en tiempo real en el mapa dónde se encuentra el airtag, al cual puedes asociar un nombre para ello, ya sea para llaves, mochilas, bolsos, audífonos, o lo que se te ocurra sin importar la distancia en la que se encuentre.

A esto se suma que si un AirTag se pierde, la red Find My puede ayudar a rastrearlo, proporcionando una notificación al usuario si ha sido localizado y según señalan desde Apple.

¿Y qué pasa con la seguridad?. Según Apple no se almacenan los datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro del AirTag.

Cabe mencionar que, como en la mayoría de los productos de la "manzanita", estos artículos sólo son rastreables con dispositivos Apple.

Cómo se usan los airtags y cuál es su valor en Chile
Cómo se usan los airtags y cuál es su valor en Chile

Su valor en Chile

Este viernes 4 de junio comenzó la venta oficial de este producto en Chile mediante el distribuidor MacOnline, teniendo varias alternativas tanto en correas, o si se opta por comprar sólo uno, o el pack de cuatro localizadores.

  • 1 AIRTAG CLP$29.990.
  • PACK 4 UNIDADES $99.990.
  • LLAVERO CLP$35.000.
  •  CORREA : CLP$29.990.Y CLP$39.990.

Experiencia de uso

Si bien estos aparatos aparecían como los "menos atractivos" dentro de la línea de productos Apple, en mano y su uso hacen que se pueda cambiar fácil de opinión, considerando que su diseño y accesorios lo posicionan como un llavero ideal para quienes pierden, por ejemplo, las llaves del auto con frecuencia.

Y como en los detalles está la gracia, lo que mejora la experiencia de búsqueda es el poder reproducir sonido en estos pequeños aparatos.

A esto se suma que es de fácil enlace, ya que al quitar los plásticos de protección con los que se empaquetan, el iPhone lo detecta de inmediato para poder enlazarlo. Así, sólo queda poner un nombre asociado a lo que se le destinará.

Y si hablamos de batería, el AirTag está alimentado gracias a una pila de reloj, la cual muestra su nivel de carga en la pantall de "Encontrar", y para reemplazarla sólo se debe quitar su parte trasera.

Etiquetas de esta nota