Tendencias

Comprar un departamento para arrendar: ¿Es conveniente?

Adquirir un bien raíz es una inversión en tu futuro, conoce el mercado de los departamentos en venta Santiago y en qué te puede beneficiar.

La meta de emanciparse y la autonomía que entrega tener tu propio lugar para vivir es un deseo compartido por muchos, esta demanda incrementó los valores del arriendo en un 6,7% el 2021, según el Informe Trimestral de Viviendas de la Región Metropolitana, lo que hace interesante invertir en departamentos en venta Santiago

Quizás te preguntes si es el momento adecuado, la respuesta simple es sí, debido a que el precio de adquirir una casa desde cero registra un incremento histórico y los trámites que involucra no son lo que buscan las personas que quieren habitar un inmueble ahora ya. Aun así, hay aspectos que tomar en cuenta.

Beneficios de invertir en departamentos en venta Santiago

Alto retorno de la inversión

Al destinar tus recursos a comprar un departamento y ponerlo en arriendo debes pensar que, lo estás pagando, pero a la vez te genera dinero, las mensualidades de tus inquilinos pueden cubrir tu dividendo e incluso seguros e impuestos asociados. Todo indica que los alquileres van al alza, así que podrías incrementar ingresos y empezar a percibir ganancias antes de lo que crees.

Podrás encontrar un arrendatario fácilmente

Hoy en día existe una tendencia de grupos poblacionales que buscan más movilidad al momento de mudarse. Los jóvenes, por ejemplo, prefieren la flexibilidad que les ofrece un departamento en alquiler en lugar de ser propietarios. Tú pones las condiciones que tienen que cumplir para asegurarte de que serán responsables con sus pagos, en lo que te puedes asesorar una inmobiliaria.

Te proteges de la inflación 

El mercado inmobiliario es uno de los más seguros en comparación con otros, puesto que cuando los precios suben, el valor de tu propiedad irá en la misma dirección y mantendrá la inflación a raya, especialmente cuando compras a una tasa de interés baja. Es decir, pagarías más por la misma propiedad en el futuro.

Puedes venderlo cuando quieras 

Si bien los expertos aconsejan que conserves tu propiedad a largo plazo, los departamentos en venta Santiago son bien cotizados. Si quieres irte a vivir fuera del país o lo necesitas por cualquier razón puedes obtener un buen trato, porque con el tiempo lo más probable es que aumentará su plusvalía.

Tendrás un inmueble para tu posible uso

Contar con una vivienda propia te puede asegurar un refugio en cualquier caso de emergencia. Si algo nos enseñó la pandemia es que en cualquier momento podríamos necesitar disponer de nuestros activos. Incluso, si resides en un departamento más grande puedes arrendarlo y cambiarte al pequeño. Es una herramienta que te servirá el resto de tu vida.

Recomendaciones para comprar departamentos en venta Santiago:

Para obtener los beneficios que ya hemos visto, tienes que tener lo siguiente en consideración:

  • Asegúrate de hacer una profunda investigación de la proyección de la comuna, esto afectará el valor de tu propiedad.

  • Compara, investiga, cotiza y encuentra el mejor crédito hipotecario, debes contar con el pie y ordenar tus finanzas para que te resulte rentable.

  • Ten un fondo para mantención, el cuidado de tu departamento será constante, es posible que antes de encontrar un nuevo arrendatario debas hacer reparaciones y pintarlo, al haber pensado en eso no será un problema. 

Aún conociendo las responsabilidades que vas a adquirir, comprar para arrendar es una buena estrategia, con una rentabilidad de aproximadamente el 5%. Siendo así te invitamos a comenzar a buscar departamentos en venta Santiago. En cuanto a tasas de interés, el único mejor momento para invertir que hoy, es ayer. Sin duda es una oportunidad y mientras más pronto lo hagas, más rápido verás los resultados. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA