Tendencias

Con "Quasimodo" de protagonista: Los dibujos con que homenajearon a Notre Dame tras el incendio

Durante el siniestro que ha consumido gran parte de la histórica catedral de París se recordó la figura del jorobado que es protagonista de la obra "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo.

Con Quasimodo de protagonista: Los dibujos con que homenajearon a Notre Dame tras el incendio

El incendio que ha consumido gran parte de la Catedral de Notre Dame en Paris ha generado impacto en Francia y en todo el mundo.

Si bien luego de cerca de cuatro horas de lucha contra las llamas, los Bomberos pudieron asegurar que la estructura no cederá, los daños al templo que terminó de construirse hace 674 años serían severos.

A modo de homenaje a la catedral, que tiene una tremenda importancia religiosa y cultural en Europa, es que en redes sociales se publicaron algunos dibujos recordando al templo junto a la figura con la que más se le relaciona: "Quasimodo", también conocido como "El Jorobado de Notre Dame".

El personaje, apareció por primera vez en la obra Nuestra Señora de París de Víctor Hugo, donde se le describe como un hombre joven jorobado y que estaba a cargo de sonar las campanas de la catedral. Posteriormente, se realizaron varias obras de teatro y películas en base a su figura, siendo las más populares las cintas dirigidas por Wallace Worsley en 1923 y la realizada por Disney en 1996.

Particularmente, fueron los dibujos que se viralizaron y que tuvieron como protagonista al jorobado presentado por Disney.

En redes sociales también recordaron con curiosidad que justamente en esa película un incendio ocurre en la catedral, lo que marca el final de la cinta.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias