Tendencias

Con Sergio Lagos, Chantal Aguilar y famosos con sus hijos: la programación de 13C en octubre

Con Sergio Lagos, Chantal Aguilar y famosos con sus hijos: la programación de 13C en octubre
T13
Compartir
En octubre se renueva la programación de 13C con entretenidas apuestas, que prometen convocar y entretener a los emprendedores, a los fanáticos del pisco, a los viajeros y a aquellos que les gusta la construcción y manualidades.

“Mamá chasquilla”  

Rosario Allende vuelve más potenciada que nunca a conducir una nueva temporada de “Mamá chasquilla” en 13C. El domingo 16 de octubre, a las 11:00 horas, la diseñadora de interior de profesión se tomará las pantallas de la señal cultural para inspirar a los televidentes a que le devuelvan la vida a esos productos antiguos que tienen en sus hogares.

Juguetes, electrodomésticos, muebles, entre otros, serán los artículos y objetos que Allende reparará para demostrar que con un poco de esfuerzo y creatividad, todos estos elementos pueden volver a brillar con nuevas funciones y looks. 

“Lo pasamos tan bien grabando, hacemos lo que nos gusta, el equipo es bacán, salen cosas entretenidas, buenos datos, buenos tips. De verdad que es algo que me encanta hacer”, cuenta la conductora.

A lo anterior, agrega que esta temporada tendrá un foco más sustentable, porque está orientada a reciclar y reutilizar los objetos que tenemos en desuso, para mostrarle a las personas que a pesar de que vivimos en un mundo donde muchas veces las cosas parecen desechables, podemos ser un agente de cambio y darle un nuevo uso. 

“El directorio” 

“El directorio” llega el domingo 16 de octubre a las 17:30 horas a 13C para mostrar problemas cotidianos a los que se enfrentan los emprendedores y una sólida asesoría que los hará cruzar con seguridad las complicadas aguas del mundo empresarial.

En Chile se calcula que más del 50% de los empleos son generados por pequeñas y medianas empresas (pymes), pero muchas de estas pymes fracasan durante los primeros dos años de vida a causa de problemas administrativos, de financiamiento, ventas e incluso legales 

Estas y otras complicaciones son comunes al momento de emprender un negocio, y podrían ser fácilmente solucionables si los emprendedores contaran con asesores. Sin embargo, al no tener ayuda, muchas terminan bajando la cortina, endeudándose y quebrando.

El nuevo espacio de la señal cultural será liderado por la periodista Chantal Aguilar, que visitará a 12 emprendedores, quienes le contarán sus sueños y ambiciones, pero también el “talón de aquiles” de sus negocios. Acá entrará en juego “El directorio”, compuesto por expertos de diferentes áreas que asesorarán desde su expertise y buscarán superar los desafíos que enfrentan quienes sueñan con instalar su propio negocio. 

Al respecto, Bernardo Palau, productor ejecutivo de Luc Media, realizadores de este espacio, comenta que  “La idea de ‘El directorio’ es poner la experiencia de los especialistas al servicio de los microempresarios y de los espectadores. Con dedicación y teniendo las herramientas adecuadas, una idea se puede transformar en un negocio”.

Por otro lado, la periodista y líder del espacio, pone énfasis en que lo que le parece más interesante del programa es resolver un problema real que tiene un emprendedor: “Uno se va dando cuenta con la conversación y el reporteo que de verdad son dificultades que se repiten, entonces el poder dar visibilidad a esa solución y entregar consejos desde los expertos, encuentro que va a servir y será súper útil para aquellos que están enfrentando esa dificultad”. 

“Alambique”

El pisco volverá a cautivar a los televidentes de 13C desde el domingo 16 de octubre a las 22:30 horas con el segundo ciclo de “Alambique”. En compañía del periodista y animador de televisión Sergio Lagos, este espacio se posicionará para volver a descubrir y visibilizar las historias que guardan las pisqueras, productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación, desde la parra al alambique y de ahí a la botella.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, quien será acompañado por la cocinera y sommelier experta en pisco, Josefa Balanda, descubrirán nuevas pisqueras artesanales que son reconocidas por sus destilados, conocerán bares especializados en pisco y apasionados por este destilado, como familias, cooperativas y coleccionistas. “Estoy más que entusiasmado con seguir mostrando lo importante de este destilado y que en Chile, sin duda, tenemos el mejor pisco”, destaca Sergio Lagos.

Esta segunda edición promete ser un viaje de sabores y cultura desde sus inicios, en el que se ayudará a entender los procesos de un espíritu mágico, enraizado en la historia y en la identidad de un pueblo a los pies de los valles de Coquimbo y Atacama. 

“Mundo campers” 

Recorrer Chile es genial, pero si se hace acompañado del mejor amigo o un ser querido y en una camper, muchísimo mejor. Así lo dejan demostrado algunas duplas de famosos, quienes se sumergieron en una aventura por distintas regiones de Chile, en uno de los transportes más taquilla y entretenidos.

Desde el viernes 14 de octubre, a las 22:30 horas, los televidentes podrán ser testigos del viaje y las vivencias que tuvieron los ocho protagonistas de esta primera edición del programa, en el que además de mostrar majestuosos paisajes y lugares turísticos, otro de los hitos más atractivos es que las rutas se hicieron en la comodidad de una camper, donde los personajes pudieron alojarse y disfrutar de la naturaleza desde cerca.

Los actores Bastián Bodenhöfer y su hija Maira Bodenhöfer serán los encargados de encender los fuegos con su viaje a Los Molles; las amigas históricas Catalina Olcay y Mónica Godoy llegaron hasta distintos lugares de la tercera región como Alto del Carmen, Quebrada Pinto y Huasco; Francisco Pérez Bannen también se sumó a la aventura con su pareja, la actriz Manuela Oyarzún y visitaron en Desierto Florido; y la actriz y cantante Amaya Forch invitó a su hija Julieta Gómez-Pablos Forch a unas inolvidables jornadas por el mágico Valle del Elqui.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota