Tendencias

Confirman hallazgo de dos anomalías al interior de la Gran Pirámide de Keops

Confirman hallazgo de dos anomalías al interior de la Gran Pirámide de Keops
T13
Compartir
Se trata de la edificación más antigua de las siete maravillas del mundo, y hace un año ya se habían detectado diferencias de temperatura entre algunos bloques.

El ministerio de Antigüedades de Egipto confirmó la presencia de dos anomalías en la Gran Pirámide de Keops, las cuales se encontrarían en la parte superior de la puerta de entrada al mausoleo piramidal y en la cara noreste. 

El descubrimiento se llevó a cabo gracias al programa "Scan Pyramids", lanzado hace un año con el objetivo de estudiar el interior de este tipo de estructuras con métodos no invasivos como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

Según publica el ABC de España, desde el ministerio y el grupo de investigación no detallaron la naturaleza de las irregularidades.

"Se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de las anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas", afirmó el coordinador del programa "Scan Pyramids", Hani Hela.

En noviembre de 2015, el mismo grupo que maneja Helal ya había anunciado que en la tumba de Keops se habían detectado diferencias de temperatura entre algunos bloques, lo que instaló algunas sospechas.

La Gran Pirámide es la edificación más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura. Es la mayor la mayor de las pirámides de Egipto y se estima que la fecha de terminación de su construcción es alrededor de 2570 a.c.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */