EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Conjunción Luna y Júpiter: ¿Cómo ver este fenómeno astronómico?

Conjunción Luna y Júpiter: ¿Cómo ver este fenómeno astronómico?
T13
Compartir
El astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, Maza añadió que a esta conjunción podría sumarse un "invitado", ya que también será visible Saturno, el cual estará un poco más atrás de Júpiter.

La tarde de este sábado, un fenómeno astronómico se producirá y será visible desde Chile.

Se trata de la conjunción entre la Luna y el planeta Júpiter, cuerpos celestes que serán vistos muy cerca entre ellos.

Según explica el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, a través de YouTube, el fenómeno se apreciará a las 18.00 hrs observando hacia la cordillera. 

Sin embargo, Maza añade que a esta conjunción podría sumarse un "invitado", ya que también será visible Saturno, el cual estará un poco más atrás de Júpiter.

"A las 19.00 hrs, va a estar más oscuro el cielo, pero la distancia va a ir aumentando. La Luna se mueve como medio grado si se desplaza una posición de ella (...) por cada hora, a las 19.00, a las 20.00, lo verán juntos, pero a las 18.00 es la conjunción", explica el astrónomo.

Las recomendaciones para poder observar el fenómeno será, idealmente, estar con cielo despejado y lejos de cualquier tipo de contaminación lumínica.

Si no puedes visualizar el fenómeno astronómico, o quieres volver a revivirlo, puedes utilizar el simulador web Stellarium.

Revisa este video también: