EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Conjunción de la Luna y Venus: ¿Cómo ver esta noche este fenómeno astronómico?

Conjunción de la Luna y Venus: ¿Cómo ver esta noche este fenómeno astronómico?
Marcial Cabezas González
Compartir
En el fenómeno además, será posible apreciar Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

Durante la madrugada del viernes, un nuevo fenómeno astronómico podrá ser visto desde nuestro país.

Se trata de la conjunción entre la Luna y Venus, y además, encima de dicho planeta, será visible Aldebarán, la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

Según explica el astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, el fenómeno podrá ser visto desde las 05.00 hrs del día 17 de julio.

Maza explica que se podrá ver la Luna en su fase nueva "muy delgadita, con Venus muy cerca y encima de Venus va a estar Aldebarán (...) van a estar en conjunción la Luna y Venus".

Conjunción de la Luna y  Venus: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?
Conjunción de la Luna y Venus: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?

Revisa este video también:

Según detalla Astromía, una conjunción es un término adoptado para indicar la posición relativa entre dos o más cuerpos celestes. Cuando se habla que un planeta está en conjunción con una estrella, es cuando pasa delante de ésta. "Naturalmente se trata de un efecto de perspectiva, puesto que las estrellas están mucho más distantes que los planetas del sistema solar con respecto a la Tierra. Sin embargo, el observador terrestre puede ver los dos cuerpos superpuestos o el uno al lado del otro", detalla el citado sitio web.

La recomendación para ver el fenómeno, será madrugar y ojalá tener la menor cantidad de contaminación lumínica y nubosidad posible, sin embargo, si no puedes verla, puedes revisar una simulación del fenómeno a través de la plataforma web "Stellarium".