Tendencias

Consejos para tener unas Fiestas Patrias sustentables

Consejos para tener unas Fiestas Patrias sustentables
T13
Compartir
En Latinoamérica, la marca Coca-Cola se ha posicionado al lograr que el 34% del volumen de ventas de su portafolio de bebidas sean en formatos retornables.

Contenido presentado por Coca-Cola 

En Chile se recicla menos del 10% de los residuos y el resto de la basura termina en un vertedero o relleno sanitario. Por eso, para estas Fiestas Patrias, más allá de las empanadas, los asados y el famoso “terremoto”, la idea es crear conciencia entre los chilenos sobre el medioambiente, reciclaje y retornabilidad. 

Por ejemplo, en Latinoamérica, la marca Coca-Cola se ha posicionado al lograr que el 34% del volumen de ventas de su portafolio de bebidas sean en formatos retornables. Chile es líder absoluto en la región, con un 40 por ciento de sus ventas en formato reutilizable y segundo a nivel mundial, después de Alemania.

La preocupación de Coca-Cola por el medioambiente y la correcta gestión de residuos se enmarca en la iniciativa global Un Mundo sin Residuos, que renueva por completo el enfoque del ciclo de vida de sus envases, desde cómo se diseñan y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas. La marca reafirma su compromiso con esta iniciativa a través del trabajo con Fundación La Ciudad Posible, que durante 2022 apoyará la recuperación de más de mil toneladas de plástico de botellas con una trazabilidad del 100%.

Consejos para tener unas Fiestas Patrias sustentables
Consejos para tener unas Fiestas Patrias sustentables

Para estas Fiestas Patrias Coca-Cola propone potenciar el uso de botellas retornables para  así evitar la generación de desechos innecesarios. “Conecta, Recicla y Colabora”, la iniciativa creada por Fundación La Ciudad Posible y Coca-Cola, busca mejorar las tasas de reciclaje de botellas plásticas PET, trabaja colaborativamente con la comunidad, recicladores, municipios, gestores y valorizadores para garantizar que este proceso, que se inicia con la decisión de cada persona, resulte en nuevas materias primas.

Por todo esto, es de suma importancia que interioricemos algunos simples consejos que, desde cada uno, pueden significar un cambio y disminuir significativamente la cantidad de residuos este 18: 

  1. Preferir siempre el uso de botellas retornables, además de más económicas, son completamente circulares.

  2. Identificar si el envase es reciclable.

  3. Saca las tapas y sepáralas

  4. Lava los envases con agua y secarlos

  5. Separa los envases según tipo de residuo (cartón, plástico, vidrio)

  6. Llévalos al Punto Limpio más cercano

  7. Para hacer tus compras, asegúrate de llevar bolsas reutilizables.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota