Tendencias

Controversia por dichos de TikToker mexicano: "¿Por qué los chilenos no se desparasitan?"

Controversia por dichos de TikToker mexicano: "¿Por qué los chilenos no se desparasitan?"
T13
Compartir
Rogelio Gil, un TikToker mexicano radicado en Chile, generó toda una polémica en redes sociales por sus dichos y su "explicación", pero una enfermera le respondió.

El TikToker mexicano radicado en Chile, Rogelio Gil, ha provocado controversia por sus dichos en la red social.

El joven planteó la pregunta "¿por qué los chilenos no se desparasitan y los mexicanos sí?", lo que trajo consigo una serie de reacciones en cadena, entre las cuales surgió la de una enfermera.

Tiktoker pierde sus dientes delanteros por grabar un video
Lee También

Tiktoker pierde sus dientes delanteros por grabar un video

Resulta que Gil, tras plantear la duda, explicó: "Suena rarísimo, ya sé. Aquí (en Chile) solamente los perritos y los gatitos se desparasitan, pero en México estamos acostumbrados a desparasitarnos".

Siguiendo esa línea, explicó que él consume unas pastillas cada seis meses y que son útiles para desparasitarse ante el consumo de comida en la calle, pues manifestó que no se sabe qué bacterias o microbios podrían ingresar al cuerpo humano porque se desconoce el proceso de preparación de los alimentos.

"Es normal que nosotros, los mexicanos, nos desparasitemos con esto, y para mí en Chile es rarísimo que la gente no lo haga", apuntó.

Y, de paso, aseguró que "es un choque cultural máximo", pues ha conversado del tema con personas chilenas.

Tras conocerse el registro en la red social, distintas reacciones se han registrado en los comentarios del video.

Sin embargo, una enfermera chilena, Tamara, manifestó que el video del tiktoker es "el fiel reflejo de por qué la gente que no sabe de salud, no tiene por qué dar consejos de salud".

De acuerdo a la profesional de salud, cuestionó que mezcló virus, bacterias, parásitos, lo que se come en la calle y el aliento.

Al respecto, apuntó que los parásitos tienen directa "relación con condiciones socioeconómicas y ambientales".

"En Chile, con los años, han mejorado muchísimo estos parámetros, aunque no lo crean, y eso ha hecho que estas infecciones hayan disminuido de forma significativa; tanto así que ahora no son un problema de salud pública", agregó. 

 

Señal T13 En Vivo