ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Conversemos de Educación Superior: ¿Cómo se están modernizando las casas de estudio?

Conversemos de Educación Superior: ¿Cómo se están modernizando las casas de estudio?
T13
Compartir
En el marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, en T13 EN VIVO conversamos sobre el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.

Hablar de educación superior en Chile es referirse a las 178 instituciones consideradas por la Comisión Nacional de Acreditación. Estas han recibido la certificación de calidad en sus procesos, planes de estudio y en sus resultados, permitiendo a los estudiantes optar a becas, créditos y beneficios estudiantiles estatales, y también, a tener garantías respecto a la confiabilidad y a la calidad de la educación.

¿Cómo se están modernizando las casas de estudio? Ese fue el tema que abarcó el nuevo programa “Conversemos de Educación Superior", que junto a la periodista de T13, Nilse Silva, desarrolló el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible, analizando también el impacto de las novedades de la tecnología en los estudios.

El programa discutió estos temas en marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Valencia, España, que reunió a cerca de 700 rectores y representantes académicos de 14 países y que discutió tres ejes temáticos: “Acompañando la formación a lo largo de la vida", "Impulsando el emprendimiento y la innovación" y "Fomentado las redes y la interconexión".

Conversemos de Educación
Conversemos de Educación

Este encuentro además se enmarcó dentro del apoyo que Banco Santander ha ofrecido a la educación superior en los últimos 26 años.

“Conversemos de Educación Superior" también contó con la participación en el estudio de Marisol Durán, rectora de la Universidad Tecnológica de Chile, e Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes, además de analizar la importancia del encuentro de rectores, hablaron de la situación de educación de Chile en comparación con el mundo.  

Conversemos de Educación Superior: Dónde y cuándo

¡No lo olvides! Este programa se transmite este jueves a las 19:00 horas por T13.cl, T13 EN VIVO y todas las plataformas digitales de T13. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */