Tendencias

"Es una convivencia sana": Lo que dejó la Cómic Con Chile 2022

"Es una convivencia sana": Lo que dejó la Cómic Con Chile 2022
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La Cómic Con Chile regresó tras dos años marcados por su ausencia debido a la pandemia de coronavirus. En tres jornadas, congregó a miles de personas y contó con artistas de talla mundial.

Este lunes se cerró la edición 2022 de la Cómic Con Chile, evento que contó con alta concurrencia durante sus tres días de realización en el Espacio Riesco.

La cita estuvo marcada por la masiva asistencia de los fans del gamer, anime, series, cómics y cosplay; y de la participación de exponentes del cine y la televisión como Giancarlo Espósito -Gustavo Fring en Breaking Bad y Moff Gideon en The Mandalorian- y de Jaime Lorente -Denver en La Casa de Papel-.

La Cómic Con se realizó nuevamente en Chile tras dos años de ausencia marcados por la pandemia de coronavirus.

[ARCHIVO] Comic Con Chile vuelve de manera presencial

En esa línea, la product marketing de Axe, Lorena Tinedo, valoró positivamente el regreso del evento, afirmando en diálogo con T13.cl que "en este tipo de eventos son muy entretenidos, muy fuera de lo uno está acostumbrado a ver y por eso estamos felices de estar acá, porque efectivamente, cuando uno viene para acá y vive la experiencia es maravilloso".

"Hace falta este tipo de eventos, porque hay un mundo y hay una comunidad muy grande de personas que son fans de los cómics, de juegos, de todo este mundo", complementó.

Sobre lo mismo, Tinedo señaló que "es súper importante que haya este tipo de comunidad y este tipo de lugares donde se encuentren las personas, sobre todo después de dos años de pandemia en que todos estábamos tan alejados".

Y es que una de las grandes escencias que marca, año a año, la Cómic Con Chile es la concurrencia de cosplayers de distintas edades, donde representar a personajes clásicos de series, caricaturas o cómics lleva incluso a motivar a familias completas

Tal es el caso de Claudio, Charlotte e Isidora, una familia que concurrió al Espacio Riesco, en Huechuraba, caracterizados de personajes de la clásica producción japonesa Pokémon.

[VIDEO] Perro Iron-Man: Hombre crea espectacular disfraz de Halloween a su mascota
Lee También

[VIDEO] Perro Iron-Man: Hombre crea espectacular disfraz de Halloween a su mascota

"Es primera vez que venimos y está entretenido", dijo Charlotte. Siguiendo esa línea, Claudio subrayó que lo que caracteriza a la Comic Con es "una convivencia sana (...) la gente está toda con ganas de participar y compartir".

"Hay mucha buena onda, andas con traje y la gente te saluda", agregó Charlotte, quien fue, al igual que su familia, parte de las miles de personas que asistieron en las tres jornadas al evento que, de no mediar inconvenientes, regresaría en 2023.