Tendencias

Ya es posible realizar copias de seguridad de WhatsApp y traspasarlo de iPhone a Android

AFP
Por Tomás Pardo
La opción se irá liberando progresivamente con todos los equipos, ya que actualmente sólo está disponible para equipos Samsung.

Durante años WhatsApp no había permitido que los chats de seguridad se pudieran traspasar de un teléfono Android a un iPhone, por lo que los usuarios han tenido que aceptar perder sus respaldos al momento de cambiar un equipo.

Algo que está quedando en el pasado, puesto que se anunció que desde ya se puede realizar el proceso de traspaso de datos, eso sí, en primera instancia sólo para los nuevos teléfonos plegables que presentó Samsung: Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

¿Pensando en cambiar el celular? Revisa qué dispositivos no podrán utilizar WhatsApp a fin de año AFP
Lee También >

¿Pensando en cambiar el celular? Revisa qué dispositivos no podrán utilizar WhatsApp a fin de año

Cómo hacer el traspaso

Como bien mencionamos anteriormente, esta opción sólo se encuentra habilitada para los equipos de Samsung, pero se irá liberando progresivamente para el resto de dispositivos, hasta que se logre la universalidad.

Así es como en primera instancia se puede realizar este trasvasije utilizando la app Samsung SmartSwitch, con la cual utilizando el cable, se deberá escoger la aplicación y realizar la copia de seguridad.

Un paso realmente sencillo, y rápido, con el que se pone fin a años de espera para no perder las conversaciones si cambias de un equipo con Android a iPhone.

Cabe recordar que con esto se podrán traspasar videos, fotos, audios, y todo lo que tengas archivado.