EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

El ingenioso cartel que creó una madre para conciliar su teletrabajo con el cuidado de sus hijos

El ingenioso cartel que creó una madre para conciliar su teletrabajo con el cuidado de sus hijos
T13
Compartir
La idea original fue publicada hace unos días en Reddit y luego fue replicada por una mujer española.

La rápida propagación del nuevo coronavirus Covid-19 a nivel mundial ha generado que se tomen medidas estrictas para poder combatir el virus. Es así como una de las más complejas ha sido cumplir con la cuarentena total, la que obliga a permanecer en casa.

Esta medida ha tenido que ser respetada por gran parte de la población, la que ha tenido que ingeniárselas para poder trabajar desde el hogar y a su vez lidiar con el cuidado de los niños.

Fue así como una madre logró dar con la fórmula para poder conciliar estas dos cosas. Susana García compartió en su perfil de Twitter el método que utilizó para avisar a sus hijos que se encontraba en una reunión.

Lo anterior fue muy fácil de hacer y consistió en poner un cartel en la puerta de su habitación con una serie respuestas a las preguntas más comunes: “no”, “en la lavadora”, “fruta”, “no sé que hay de comer”, “no os peleéis”, “en tu cuarto” y “luego te ayudo a buscarlo”.

Esta pequeña guía de indicaciones se ha hecho viral y en redes sociales y ya acumula más de 10 mil retuits y 52 mil me gusta. También ha recibido más de 200 respuestas.

García luego explicó que la idea no salió de su cabeza, ya que vio la foto publicada en inglés en la red social Reddit hace unos días, en la que una usuaria mostró la técnica utilizada para conciliar la maternidad con el teletrabajo en tiempos de coronavirus.

 

Señal T13 En Vivo