Tendencias

Coronavirus en China: Guardias de parque utilizan lentes que detectan si una persona tiene fiebre

Coronavirus en China: Guardias de parque utilizan lentes que detectan si una persona tiene fiebre
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La detención del número de contagios con COVID-19 es la principal preocupación de las naciones del planeta, por lo mismo, diversas medidas se han adoptado para ir aplacando los efectos.

Los guardias de seguridad del Parque Hognyuan, en Hangzhou, China, comenzaron a utilizar anteojos inteligentes con tecnología que les permite detectar a personas con fiebre.

La iniciativa fue puesta en marcha para evitar que personas contagiadas con COVID-19 puedan contagiar a más y, así, ayudar a la detención de la propagación del virus.

Según consigna South China Morning Post, dicha medida fue puesta en marcha en paralelo a la orden de que los visitantes del parque deben mantener una distancia de hasta un metro.

En cuanto a los anteojos de la empresa Rokid Corp, éstos funcionan con inteligencia artificial, la cual permite identificar la temperatura que posee cualquier persona que sea detectada.

Pesan 100 gramos y están diseñadas para parecer lentes de sol normales. De igual forma, poseen una cámara y cables, que permiten el funcionamiento de éstos.

Desde empresas como Baidu e Intellifusion, señalaron que este tipo de tecnología ya se estaba empleando en puntos como estaciones del metro y aeropuertos tanto en Beijing como en Shenzhen.

Por otra parte, la medida también ahondó ciertos cuestionamientos a que el reconocimiento facial va en contra de la privacidad de las personas, por lo que autoridades han instado a tener cuidados en la materia.

Señal T13 En Vivo