Tendencias

Las recomendaciones para limpiar tu teléfono y notebook del coronavirus (y no dañarlos)

Las recomendaciones para limpiar tu teléfono y notebook del coronavirus (y no dañarlos)
Tomás Pardo
Compartir
Con computadores, tablets y celulares como herramientas de trabajo, también es necesario asearlos para evitar infecciones.

Miles de personas alrededor del mundo han convertido sus escritorios, comedores, livings, en oficinas de trabajo. Esto, ya que la pandemia por el coronavirus COVID-19 ha hecho proliferar las opciones de teletrabajo.

Y con esta chance de trabajar en el hogar, los computadores personales, tabletas y celulares se hacen fundamentales a la hora de crear contenido, llevar a cabo reuniones y realizar las tareas fundamentales de cada puesto de trabajo.

Pero de igual forma uno debe salir a hacer compras, siempre y cuando sea estrictamente necesario, ir a la farmacia o simplemente tirar la basura y pasear al perro. Razón por la que el smartphone podría verse contaminado, o los notebooks y tablets de la misma manera, al ser manipulados de regreso a casa.

Así, Samsung entrega los siguientes detalles para mantener limpios los equipos, y sin que sufran algún desperfecto. A continuación te dejamos estas recomendaciones de limpieza destinada a las superficies de vidrio, cerámica y metal.

  • 1) Lo primero que debes hacer, antes de la limpieza, es apagar el equipo móvil, retirar cualquier carcasa o mica (de vidrio o normal), y desconectar los accesorios o sacar cualquier acceso que esté conectado al celular.
  • 2) Para limpiar la superficie exterior del Smartphone usa un paño de microfibra suave y que no deje pelusas. Puede ser el que se usa para los lentes de las cámaras fotográficas.
  • 3) Es muy importante que NO apliques soluciones líquidas directamente al teléfono como jabones líquidos, toallitas húmedas, desinfectantes, etc.

Ojo, limpia suavemente la parte frontal y posterior del teléfono sin aplicar demasiada presión. Además precisan que es muy importante saber que no se recomienda utilizar aire comprimido, tampoco apliques ni rocíes blanqueadores o soluciones de limpieza directamente en el Smartphone.

Además especifican que "si bien hay algunos que recientemente han sugerido el uso de toallitas con alcohol, Samsung Electronics prefiere no recomendarlo".

Desde la otra vereda desde Apple recomiendan que para limpiar sus productos se utilicen paños suaves, que no desprenda pelusas. Además, antes de cualquier desinfección. es necesario desenchufar las fuentes de alimentación, dispositivos y cables externos.

Y para ser más precisos puntualizan: "Mantén líquidos alejados. No utilices aerosoles no líquidos. La mayoría de nosotros se pregunta cómo limpiar correctamente sus dispositivos de trabajo, y si pueden usar algún producto líquido para eso.

La respuesta es NO. Solamente con un paño húmedo, pero hoy debido a la situación de pandemia recomendamos usar una toalla impregnada en alcohol isopropílico del 70% o  una toalla húmeda con cloro".

Simples tips para realizar en casa, y que independiente de la marca de computador o teléfono que tengas, son aplicables para todos, ya que la gran mayoría están fabricados con materiales similares.

Siempre recuerda de llevar a cabo este proceso sin presionar demasiado, ni exceder en lo húmedo que tengas tu paño, ya que podrías dañar la pantalla, o algún componente interno.

Señal T13 En Vivo