EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Corredor británico revive la hazaña de ‘Forrest Gump’ y recorre EE.UU.

Corredor británico revive la hazaña de ‘Forrest Gump’ y recorre EE.UU.
T13
Compartir
“Corre, Forrest, corre”: esta es la frase que motiva a un runner británico que ha recorrido la misma ruta que realizó el personaje interpretado por Tom Hanks por los Estados Unidos, en recordada película de los noventa.

Hablar de la emotiva comedia dramática, ‘Forrest Gump’, simultáneamente nos guía a aquella icónica frase que, compuesta de sólo tres palabras, que caracteriza una de las escenas más importantes: “Corre, Forrest, corre”.

Y es que con sólo escucharla, se nos viene a la cabeza la recordada película que protagonizó Tom Hanks en los 90’s.

Y como suele pasar en muchos de estos casos, esta icónica frase no sólo representó a la película, sino que además marcó la vida de varios. 

Uno de ellos es Robert Pupe, un inglés que ha estado corriendo desde septiembre del 2016, que busca imitar la ruta que Gump hizo por los Estados Unidos.

Robert, nacido en Liverpool, y según cómo el mismo se define, es “un veterinario de emergencia de noche y corredor de día”. Hoy, con 39 años, se encuentra corriendo en San Francisco: sin embargo su extenso recorrido comenzó en Alabama, para luego atravesar Santa Mónica y ahí dirigirse al faro de Marshall Point en Main.

Según sus proyecciones, el histórico viaje terminaría a fines del 2017, cuando haya llegado a Monument Valley, en el desierto de Utah.

El reto fue impulsado con el objetivo de recaudar dinero para obras benéficas, además de encontrar motivación en las palabras de su fallecida madre, quien alguna vez le dijo que "todos debían hacer algo en la vida que los diferenciara".

Las donaciones que logra recaudar con su iniciativa son dirigidas al Fondo Mundial para la Naturaleza, que avoca a la preservación de recursos naturales y protección de especies, y a Peace Direct, una organización dedicada a apoyar poblaciones en zonas de conflicto.

Robert señaló que la alimentación ha sido fundamental para este desafío, por lo que consume alrededor de seis mil calorías al día. Además de escuchar música como compañía, lleva consigo un carro con provisiones y ropa, y en cada lugar donde puede duerme. "Robla", como le dicen sus cercanos, no ha querido cortar su cabello ni barba con el fin de alcanzar un parecido con el personaje de Forrest Gump.

Con casi 10 mil millas, poco más de 16 kilómetros, continúa su impresionante travesía que espera que termine abarcando alrededor de 100 maratones. "Robl"a no se rinde y ha logrado captar la atención y el cariño de muchos espectadores, que al verlo lo alientan gritando: “¡Corre, Robla corre!”

Señal T13 En Vivo