Tendencias

Consejos para cortarte el pelo en casa

Consejos para cortarte el pelo en casa
T13
Compartir
Conversamos con una estilista, quien nos explicó en detalle cómo realizar distintos cortes para mujeres y hombres, con o sin ayuda de otra persona.

Luego de algunas semanas en cuarentena y teletrabajando es probable tu apariencia no esté entre tus principales preocupaciones, y sinceramente, no te culpamos, pues hasta ahora no ha sido necesaria mucha interacción con el exterior.

Si eres mujer, es probable que tu cabello haya perdido brillo y ya no se vea tan saludable como antes, y si eres hombre, tal vez tu corte ya perdió forma, y los pelos de tu cuello y barba se hayan mezclado con los de tu cabeza.

Si a esto le sumamos que es poco probable que hayan peluquerías abiertas para ayudarte con este problema, la situación se vuelve un poco más compleja. Pero para que sigas quedándote en casa, T13 conversó con la peluquera Ximena Allendes, quien nos dio varios consejos para que puedas cortarte el pelo en tu casa. A continuación puedes escoger el estilo que más te acomode.

Auto corte de hombre con máquina

#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena
#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena

Si vives solo y no quieres arriesgarte mucho, esta es tu opción ideal, pues solo necesitas una máquina de afeitar eléctrica, que puede ser la misma que usas para rebajarte la barba.

"El hombre no se atreve como la mujer, porque en general no se preocupan mucho de su pelo, de hecho muchos lo que están haciendo es comprarse una máquina por internet y se la pasan con el peine (nivel) más largo de todos", explica Ximena.

"Yo recomiendo usar el nivel 4, pero ojo, porque el número del nivel del peine dependerá de la máquina, entonces es recomendable partir por el peine más alto, ver cómo va quedando, y luego ir bajando la altura del peine hasta alcanzar el largo recomendado", agrega Allendes.

Una vez alcanzado el nivel que buscamos, la peluquera aconseja pasar la máquina "por los costados, en las patillas, o en toda la cabeza, y quedarás con el pelo corto por lo menos por un mes y medio".

Corte de hombre con tijeras

#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena
#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena

Acá la peluquera recomienda contar con la ayuda de otra persona. "Aquí hay que partir por la parte de atrás con la máquina, cortar lo que la persona necesite, y lo mismo por los costados".

"También es importante marcar la terminación del corte, separando los pelos de la cabeza de los del cuello, de forma que el pelo quede ordenado", agrega Allendes.

Luego de haber rebajado la parte de atrás y patillas, es momento de cortar el pelo del resto de la cabeza, "siempre guiándose por los dedos, tomando de la base del pelo, contar cuántos dedos nos da, y cortar lo que sobre. Eso se hace en mechones delgaditos y se hace unas 10 veces por toda la cabeza, para que el largo del pelo quede igual", complementa Ximena.

Corte básico de mujer casero

#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena
#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena

Ya entramos en territorio femenino, partiendo por lo más básico, donde la peluquera recomienda siempre trabajar con el pelo húmedo.

"Separas el pelo en dos partes, una atrás y otra adelante, haciendo una partidura, y luego lo peinas hasta que quede bien estirado y cortas en línea recta (horizontal) en ambos lados los pelos que sobresalgan para dejar el corte recto", explica la estilista.

"Posteriormente, si quieres darle un efecto distinto y que no quede tan recto, puedes adelgazar y hacer un desflecado del pelo, haciendo cortes en la misma punta del cabello, pero con la tijera de forma vertical", aconseja Allendes.

Corte de puntas partidas mujer

#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena
#Quédateencasa: paso a paso para cortarte el pelo en cuarentena

Otro corte muy básico es el recorte de puntas, donde frente al espejo hay que dividir el pelo entre dos a seis capas, con varios pinches: 3 atrás y 3 adelante, dependiendo de la cantidad de pelo de cada persona.

"Luego vas enrollando el pelo sobre sí mismo, y mientras haces eso verás que sobresalen los cabellos con las puntas partidas, que irán saliendo por la parte exterior del moño, y esos hay que irlos cortando con las tijeras bien pegadas al moño, uno por uno", recomienda la peluquera.

Corte escalonado mujer

Aquí la estilista recomienda siempre tener el pelo mojado, y luego "tomar todo el pelo en un moño arriba, en el centro adelante en la cabeza, desde la coronilla hacia la frente. Así como el moño de mi bella genio".

"Lo amarras con un elástico, y en la cola de cabello, lo tomas y recorres con la mano, y en la parte superior, cortas las puntas en línea recta, la cantidad de dedos que tu necesites. Luego sueltas el pelo, que cae solo y queda con movimiento", concluye la peluquera.

Señal T13 En Vivo