Tendencias

Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible recurso contra Worldcoin por escaneo de iris

Aton
Marcial Cabezas González
Compartir
El tribunal de Alzada decidió no admitir la acción legal, señalando que en el recurso "no se describen hechos que puedan constituir una vulneración de garantías constitucionales".

Este lunes, se conoció que la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible un recurso de protección presentado en contra de Worldcoin,

La acción legal había sido interpuesta por el director ejecutivo de la Fundación Kamanau, Moisés Sánchez, quien acusó que el proyecto violó la obtención de datos biométricos a través de iris.

Sin embargo, el tribunal de Alzada decidió no admitir la acción legal, señalando que en el recurso "no se describen hechos que puedan constituir una vulneración de garantías constitucionales protegibles por esta vía”, considerando “la naturaleza de los hechos denunciados y la voluntad del recurrente de someterse a los mismos, excediendo la naturaleza cautelar y sumaria de esta acción y, visto lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Excelentísima Corte Suprema”.

Mediante una declaración, Tools for Humanity (TFH), compañía detrás de Worldcoin, señaló que "ni la Fundación Worldcoin ni Tools for Humanity han recibido hasta ahora ninguna notificación legal. Si hubiera alguna notificación, confiamos en que los tribunales Chilenos resolverán según la ley".

Más de 400 mil vehículos saldrán de la RM para Semana Santa: Mira las medidas anunciadas por las autoridades
Lee También

Más de 400 mil vehículos saldrán de la RM para Semana Santa: Mira las medidas anunciadas por las autoridades

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Kamanau, Moisés Sánchez, confirmó a CNN Chile la presentación de un recurso de apelación "para que la admisibilidad del caso sea resuelta por la Corte Suprema“.

Sánchez añadió que "es necesario que la compañía detenga la captura de iris por dinero, y que establezca salvaguardas para garantizar que los menores de edad no puedan participar de la plataforma”.

Desde Worldcoin aseguran que tras el escaneo de iris, las personas "pueden optar a recibir un Worldcoin token (WLD). El objetivo detrás de esto es hacer que Worldcoin sea accesible y equitativo para todos los seres humanos, una vez que el objetivo del proyecto es construir la red financiera e identitaria más grande e inclusiva".

Aton - Worldcoin
Aton - Worldcoin

"Los tokens están diseñados para proporcionar a las personas una vía de acceso para participar en la economía digital sin requerirles que realicen una inversión monetaria directa en Worldcoin", añaden.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */