Tendencias

Creadora de Harry Potter dona un millón de euros a organizaciones benéficas en el marco de pandemia

Creadora de Harry Potter dona un millón de euros a organizaciones benéficas en el marco de pandemia
T13
Compartir
El anuncio de J.K. Rowling llega justo el mismo día en que se celebra el "Día de Harry Potter", esto en conmemoración a la "Batalla de Hogwarts".

Varios son los artistas y las celebridades que se han comprometido en la lucha que se realiza en contra del nuevo coronavirus.

Una de las últimos famosos en sumarse fue la escritora británica J.K. Rowling, quien se hizo mundialmente conocida por ser la creadora de la saga de "Harry Potter".

La también guionista anunció la donación de un millón de euros (926 millones de pesos) para ir en ayuda de personas sin hogar y refugios que trabajan con personas que sufre de abuso doméstico. El dinero será repartido en un 50% para cada una de las obras.

El anuncio llega justo el mismo día en que se celebra el "Día de Harry Potter", esto en conmemoración a la "Batalla de Hogwarts" que tuvo lugar el 2 de mayo de 1998.

Fue la misma J.K Rowling quien confirmó la donación en su cuenta de Twitter, donde si bien destacó el aniversario de aquella legendaria, pero ficticia, dijo que "se siente inapropiado hablar de muertes ficticias hoy. Demasiadas personas están perdiendo seres queridos en el mundo real".

 

Señal T13 En Vivo