ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

La radical decisión de los creadores de Game of Thrones para evitar filtraciones

La radical decisión de los creadores de Game of Thrones para evitar filtraciones
T13
Compartir
La cadena HBO aprobó la decisión de no facilitar material especial a la prensa antes de emitir el primer capítulo.

La cadena HBO no enviará más anticipos de los nuevos capítulos de Game of Thrones a la prensa con el fin de evitar las continuas filtraciones y spoilers que ocurrieron durante la emisión de la quinta temporada.

El año pasado, antes de la emisión de la temporada, aparecieron en internet diversos archivos torrents para descargar los cuatro primeros capítulos. Los videos contenían el sello de agua de las versiones que se facilitan a la prensa, también conocidos como screeners.

Además, hubo tráilers promocionales que se mostraron antes y algún otro tipo de materiales que contenían el sello de agua correspondiente a kits de prensa.

De acuerdo a Entertaiment Weekly, esta decisión fue tomada por los encargados de la serie, D.B. Weiss y Daniel Benioff, y cuenta con el respaldo del presidente de la programación de HBO, Michael Lombardo, para así evitar que se revelen los secretos de la serie.

Lobardo explicó que: "Cuando tienes copias para prensa, de manera inevitable tus amigos te preguntan: “¿Puedo ver tu copia?”. Son cosas que pasan".

Además, señaló que antes de establecer la nueva estrategia "hablamos sobre los puntos a favor y en contra de no mandar las copias. Algunos periodistas que son fans pueden estar disgustados, pero creo que lo entenderán".

Señal T13 En Vivo