Tendencias

Crean software para disminuir accidentes laborales de tránsito

Crean software para disminuir accidentes laborales de tránsito
T13
Compartir
Un grupo de ex alumnos y profesores de ingeniería de la Universidad Católica crearon Gauss Control, que permite reducir los accidentes y el consumo de combustible a través de un modelo predictivo.

Un grupo de ex alumnos y profesores de ingeniería de la Universidad Católica, crearon el software Gauss Control, que permite reducir los accidentes y el consumo de combustible a través de modelos predictivos, bigdata y un programa de fatiga, mejorando de esta manera el desempeño de los conductores, logrando así disminuir los accidentes laborales de tránsito.

De acuerdo a un estudio de la Mutual de Seguridad, en 2016 el 64% de los accidentes fatales fueron por accidentes viales, situándose como una de las principales causas de muerte y lesiones en el trabajo a nivel mundial.

El software funciona a través de una conexión con los GPS o sensores que tenga el vehículo, como computador de camión a bordo, checklist digitales y mobileye, entre otros. Luego se procesan los datos utilizando big data y los modelos predictivos para transformarlos en información útil e inteligente y así promover una conducción más eficiente y segura, a través de dos mecanismos: evaluación conductual del chofer, e identificación de conductores que estén bajo el riesgo de sufrir un accidente por fatiga humana, a través de un modelo predictivo desarrollado en conjunto con Circadian.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */