Tendencias

Cristian Bolton, el primer piloto chileno que competirá en importante carrera de aviación

Cristian Bolton, el primer piloto chileno que competirá en importante carrera de aviación
T13
Compartir
El ex líder de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones, de la Fuerza Aérea de Chile, se suma a la categoría Master de la Serie Mundial Red Bull Air Race.

Cristian Bolton será el primer piloto aéreo chileno y latinoamericano en ingresar a la categoría Master de la Serie Mundial Red Bull Air Race, importante competencia considerada la Fórmula 1 de aire.

Después de tres temporadas participando en la clase challenger (obtuvo varios podios volando en la Challenger, incluyendo dos primeros lugares y el 3er lugar del mundo en la Challenger Cup en 2015), Bolton se prepara para su gran debut en la categoría principal de la carrera, este 1 y 2 de octubre, en Indianápolis, Estados Unidos.

“La categoría Challenger fue la mejor escuela para convertirme en piloto de la Master. Mi experiencia como piloto ha crecido, me permitió entrenar, aprender y conseguir mucha mayor eficiencia como piloto de carreras, para enfrentar ahora este nuevo reto”, dijo Bolton, quien en su carrera fue jefe instructor de combate táctico en la Academia de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Avalos Prado, además de ser líder de vuelo de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones.

La Air Race agrupa a los mejores pilotos del mundo en pruebas que combinan velocidades de hasta 370 km/h, técnica, acrobacias y precisión.

Mira algunas de las acrobacias de Cristian Bolton

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota