Tendencias

Cristián Riquelme explicó por qué no deja que sus hijos usen celular: "Decidimos no tener teléfonos hasta que tengan 15 años"

Instagram - Cristián Riquelme y su familia
T13
Compartir
Cristián Riquelme hace algunas semanas compartió una publicación en redes sociales que generó controversia, sin embargo, ahora dio las explicaciones.

Cristián Riquelme generó un poco de controversia hace algunos meses tras compartir una reflexión sobre la crianza de sus hijos en redes sociales. En el post que compartió en Instagram, explicó por qué él y su esposa Claudia Quinzio decidieron que sus hijos, de 2, 4 y 6 años, nos usen teléfonos celulares.

"Sabemos que no es fácil, pero es nuestra opción", señaló en esa oportunidad. "Mis hijos, tres veces a la semana, pueden ver 20 minutos de monitos y listo. Pero celular nada", agregó el actor.

"Me interesa que desarrollen vida al aire libre, entiendan la dinámica de que el movimiento produce energía vital, para luego descansar, más que estar sedentarios buscando la entretención", explicó.

El análisis (sin filtro y 1 por 1) de Dany Aránguiz a sus compañeros de Tierra Brava: "Se cree rico y se baña una vez a la semana"
Lee También

El análisis (sin filtro y 1 por 1) de Dany Aránguiz a sus compañeros de Tierra Brava: "Se cree rico y se baña una vez a la semana"

La idea es que sus pequeños “aprendan a descubrir la mayor cantidad de cosas. No sé, no soy experto, solo un padre tratando de hacerlo lo mejor posible".

La explicación de Cristián Riquelme sobre su drástica decisión

En conversación con Página 7, el actor se refirió al debate que provocó en los comentarios cuando compartió la publicación a fines del año pasado. 

"Yo puse (el tema) porque me llama la atención cuando he salido, ver a niños muy chicos con teléfonos, a mí me perturba, la encuentro una escena un poco violenta. Es una percepción mía, porque hay gente que no lo piensa así y se respeta", señaló Riquelme. 

En ese contexto, contó que "nosotros decidimos no tener teléfonos para ellos, hasta que tengan 15 años. Y no por un capricho, esto no es una moda, yo no trabajo con modas con mis hijos. Está estudiado psicológicamente, que les hace muy mal, porque los niños son capaces de gobernar lo que ven".

Soledad Onetto sorprendió al compartir tierna foto de su avanzado embarazo: periodista ya tiene 35 semanas
Lee También

Soledad Onetto sorprendió al compartir tierna foto de su avanzado embarazo: periodista ya tiene 35 semanas

"Nosotros tenemos un criterio formado, el cerebro desarrollado, pero a un niño le genera adicción tener control sobre lo que ve. Entonces, cuando a ese niño le sacas el teléfono, se viene un síndrome de abstinencia, se torna violento y tiene reacciones que no son buenas y lo suplen con ansiedad", afirmó.

Por último, fue tajante en señalar que "pasarle el teléfono a un niño, es el acto más flojo que puede hacer un adulto. Tiene que ver con tu capacidad de crear".

Instagram - Cristián Riquelme y sus hijos
Instagram - Cristián Riquelme y sus hijos

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */