Tendencias

¿Cuántos triángulos hay? Pocas personas logran descifrar este desafío

¿Cuántos triángulos hay? Pocas personas logran descifrar este desafío
T13
Compartir
El desafío parece simple: debes contar todos los triángulos que aparecen en la imagen... Pero el reto esconde un importante detalle.

Como es sagrado, cada día aparecen nuevos retos en las redes sociales que pueden tomarte un tiempo bastante largo para lograr resolverlos. O, peor aún, quizás nunca podrás dar con la respuesta. 

El desafío no parece muy difícil pues se trata de un simple dibujo de un triángulo creado por Kumar Ankit en quora.com. La imagen, que ha sido compartida cientos de veces en Facebook, parece un simple triángulo con varias líneas en su interior y al lado una frase que pregunta: "¿Cuántos triángulos hay?".

Muchos de los que participan creen que es fácil la respuesta... sin embargo, el usuario avisó que la imagen tiene un truco oculto. 

Para muchos, la respuesta correcta es 24. Este esquema que creó el matemático Martin Silvertant se puede ver... sin embargo hay una pista escondida en la imagen original.

¿Te fijaste en la firma del autor? 

Así, la respuesta correcta es 25. En el dibujo se pueden apreciar 24 triángulos, pero esto tiene truco, pues en la imagen se puede ver otro triángulo en la firma, que sumaría uno más, llegando así a la respuesta correcta: 25.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota