Tendencias

“Cuarentena 31”: Unicef y 31 Minutos presentan nuevo programa (y aquí puedes ver el primer capítulo)

“Cuarentena 31”: Unicef y 31 Minutos presentan nuevo programa (y aquí puedes ver el primer capítulo)
T13
Compartir
La nueva producción de 31 Minutos aborda temas que afectan la vida cotidiana de los niños y sus familias durante la pandemia.

Los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al COVID-19, son los temas que aborda la serie “Cuarentena 31”, la nueva producción de 31 Minutos junto a Unicef.

Cuarentena 31”, está protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, y tiene cuatro capítulos que serán transmitidos por las redes sociales de Unicef y de 31 Minutos.

La serie aborda, de manera didáctica y entretenida, temas que están afectando a los niños y niñas y sus familias durante la pandemia y que despiertan preocupación entre sus miembros. Uno de ellos es la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa que, según datos del ministerio de Educación, afecta a 3.652.100 alumnos y alumnas en todo el país.

"Muchos niños y niñas expresan, en algunos estudios, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden", explica Unicef. 

También, se tratan los temores que muchos niños y niñas tienen frente al COVID-19. Según diversas encuestas los niños, niñas y adolescentes están preocupados porque algún miembro de su familia pueda enfermar o morir a causa del virus.  Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos.

La especialista de Unicef, Francisca Palma, explicó que identificaron algunos temas que aparecían en diversos estudios como preocupaciones de parte de los niños y sus familias y que podrían estar afectando sus relaciones familiares y su salud mental. “Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”.

La vocera de Unicef agregó que cada capítulo aborda un tema específico, donde identifica el problema que está impactando a los niños y niñas, pero también les propone una solución o una respuesta. “Es importante para nosotros que se identifique la situación que está afectando a los niños, pero que también se les ayude a entender el problema o a encontrar una solución. Por ejemplo, se entregan algunos consejos para estudiar mejor en casa o se explica porque es importante quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico”.

En tanto Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, sostuvo que “en conjunto con Unicef hemos preparado una serie de cuatro videos protagonizados por Juan Carlos Bodoque que tratan sobre distintos temas que han surgido durante esta cuarentena, en particular relacionados a como la están viviendo los niños y niñas. Los temas van desde las clases a distancia hasta los miedos e incertidumbre propios de un periodo tan particular y crítico. Todo esto desde sin perder el humor habitual de 31 Minutos”.

Los capítulos de la serie se pueden ver en las redes sociales de Unicef Chile y 31 Minutos. 

A continuación, revisa el primer capítulo: 

 

Señal T13 En Vivo