Cultura

10 datos con todo lo necesario de saber de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015

10 datos con todo lo necesario de saber de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015
T13
Compartir
Este jueves se inauguró la versión 2015 de Filsa y, desde hoy, el público general podrá asistir al evento desarrollado en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Ha llegado un nuevo año de la Feria Internacional del Libro de Santiago, y a continuación destacan los datos más relevantes de conocer de la versión 2015 de este gran evento cultural.

35 años y grandes invitados

Este 2015, la Feria Internacional del Libro de Santiago celebra sus 35 años con Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia como invitados de honor, y la participación de más de 100 autores.

Homenaje a Gabriela Mistral

FILSA 2015 homenajeará a la poetisa Gabriela Mistral a 70 años de recibir el Premio Nobel de Literatura.

Autores visitantes

Destacará la visita de autores de 12 países de la región, como María Negroni, Claudia Piñeiro y Federico Falco (Argentina), Gabriela Wiener e Iván Thays (Perú), William Ospina (Colombia), Óscar Martínez (El Salvador), el ilustrador Bernardo Fernández (México) y los brasileños Luiz Ruffato y Marçal Aquino. Estos últimos como parte de una sesión especialmente dedicada a la literatura de Brasil, que tendrán junto a la chilena Carola Saavedra.

"Sí al autocultivo"

Con la frase “Sí al autocultivo” se ha promocionado este año la feria, todo esto como un llamado al público a aprovechar la lectura como una forma de enriquecer el bagaje cultural y ampliar sus conocimientos a través de los libros.

No solamente en Santiago

La fiesta del libro no sólo se limita a Santiago, también visitará las regiones de Chile, a través de los Diálogos en Movimiento y otras actividades organizadas por el Consejo de la Cultura. Los invitados nórdicos de la Filsa 2015, las grandes estrellas de este año, también serán parte del Plan Nacional de la Lectura: algunos de ellos visitarán colegios y tendrán encuentros con distintas comunidades que aportan a la literatura. Durante la 35ª Feria Internacional del Libro de Santiago, autores como Janne Teller, Carsten Jensen, Jari Lavonen, Hanne Kvist y Henrik Tuxenentre tendrán una programación especial y extraordinaria, dedicada al fomento lector -articulado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- que los harán salir de la Estación Mapocho de Santiago, epicentro de la gran fiesta literaria.

¿Dónde?

La Feria Internacional del Libro de Santiago se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Avenida Presidente Balmaceda, al poniente del Parque Forestal. Está conectado a la estación de metro Cal y Canto (Línea 2) y, además, existen diversos paraderos de buses del Transantiago en los alrededores. Existe estacionamiento en Parque de Los Reyes, ingreso por Avenida Balmaceda.

Fechas y horarios

Está abierta al público deste este viernes 23 de octubre al domingo 8 de noviembre. Los horarios son los siguientes: lunes a jueves: 15 a 21 horas; viernes: 15 a 22 horas; sábado: 11 a 22 horas; y domingo y festivos: 11 a 21 horas.

Entrada y valores

La entrada se adquiere el mismo día que se asiste en la boletería del Centro Cultural Estación Mapocho. Lunes a jueves: $2.000; estudiantes: $700; viernes, sábado, domingo y festivos: $3.000; y
estudiantes $2.000.

¿Quiénes pueden entrar gratis?

Todos los días: menores de 12 años acompañados de un adulto y escritores de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), presentando carné de socio; día martes: adultos mayores de 65 años (con carné de identidad); día miércoles: mujeres; y día jueves: profesores (mostrando documento que acredite tal condición).

Promociones

Lunes: 2×1; con tarjeta Club de Lectores de El Mercurio, descuento de $500 sobre entrada general (no estudiantes); y “Recupera el valor de tu entrada”, que consiste en que varios stands dan la posibilidad de descontar el valor de la entrada al momento de comprar un libro. Por compras superiores a $15.000 en locales adheridos a esta promoción, se obtiene un descuento equivalente al valor de la entrada (oferta no acumulable con otros descuentos y válida para un solo canje).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */