Cultura

A los 79 años muere el escritor israelí Amos Oz

A los 79 años muere el escritor israelí Amos Oz
T13
Compartir
La noticia fue confirmada por la hija del escritor, Fania Oz-Salzberger, quien explicó que su padre falleció a causa de un cáncer.

AFP

El célebre escritor israelí Amos Oz, un apasionado defensor de la paz, cuya autobiografía novelada "Una historia de amor y oscuridad" se convirtió en un éxito mundial, murió este viernes a los 79 años, anunció su hija.

Fania Oz-Salzberger indicó en la red Twitter que su padre murió como consecuencia de un cáncer, y expresó su agradecimiento "a quienes lo quisieron".

Uno de los primeros tributos al escritor provino del portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, quien calificó su muerte de "pérdida para todos nosotros y para el mundo".

Amos Oz fue internacionalmente aclamado como escritor, pero era también conocido por sus críticas, desde el principio, a la ocupación por parte de Israel de los Territorios palestinos invadidos durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Últimamente fue muy crítico con las políticas del primer ministro Benjamin Netabyahu, calificando de "creciente extremismo" la acción de su gobierno.

El escritor, nacido en Jerusalén el 4 de mayo de 1939 en una familia de origen ruso y polaco, obtuvo el prestigioso premio Goethe en 2005 en Alemania.

Oz recibió asimismo el premio Israel de literatura en 1998, el premio Mediterráneo (extranjero) en 2010 y el premio Franz Kafka en 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota