Cultura

Asociación de Municipalidades homenajeará a nieto de regidor que inspiró el corto ganador del Oscar

Asociación de Municipalidades homenajeará a nieto de regidor que inspiró el corto ganador del Oscar
T13
Compartir
Gabriel Osorio el director, es nieto de Leopoldo Osorio regidor de Maipú en el año 1973 quien inspiró el cortometraje ganador del premio Oscar, "Historia de un oso".

La Comisión de Concejales, que preside el concejal, Marco Quintanilla realizará en Puerto Varas en el marco del VII Congreso Nacional de Concejales, un homenaje al director Gabriel Osorio, nieto de Leopoldo Osorio, quien fuera regidor de Maipú en el año 1973, los regidores pasaron a ser concejales luego de ese año, fue este ex concejal  y su historia en el exilio quien inspiró el cortometraje “Historia de un oso”, ganador del premio Oscar el más importante del cine internacional. 

El Concejal Quintanilla comentó que “este reconocimiento del cine, rescata una de nuestras historias del pasado reciente, que es muy importante reconocer y lo haremos ante más de mil concejales, que nos reuniremos en Puerto Varas, donde debatiremos temas de interés vecinal”.

El premiado cortometraje de animación "La historia de un oso", escrito y dirigido por el realizador Gabriel Osorio, está inspirado en el exilio que sufrió su abuelo paterno. El film de 10 minutos cuenta la historia de un oso, su mujer y su hijo, donde el padre es secuestrado por uniformados que lo obligan a trabajar en un circo.

Osorio atribuye el éxito de cinta, entre otros, a que está inspirado en una historia muy personal, que tiene que ver con su familia y el exilio de su abuelo paterno quien dejó Chile en 1975 para vivir en  Inglaterra, tras dos años de cárcel.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */