Cultura

Charivari: Así es el festival que ofrece 10 días de circo en Santiago

Charivari: Así es el festival que ofrece 10 días de circo en Santiago
T13
Compartir
El evento se realizará entre el 21 y el 31 de mayo con la presencia de compañías de circo contemporáneo chilenas, argentinas, peruanas, y europeas.

Diez días de circo seguidos y una serie de actividades y talleres es lo que promete el Festival Charivari que se realizará entre el 21 y el 31 de mayo en el Centro Cultural Matucana 100, con la presencia de compañías de circo contemporáneo chilenas, argentinas, peruanas, y europeas.

Dentro de las novedades que se integran a la cuarta versión de este evento que cuenta con el financiamiento del Programa Iberescena, hay shows que integran el mapping, el clown, danza, música, percusión y la recuperación de técnicas de circo como la suspensión capilar; es así como se podrá ver mujeres colgándose de su propio pelo.

“Este evento está pensado como un festival, pero también como una feria para recuperar el formato del clásico encuentro popular donde es posible mostrar y compartir, donde están todos invitados: los que aman el circo y los que no lo conocen. Es una instancia de reunión, abierta a la comunidad, en un lugar central y accesible, gestionada desde los propios artistas de circo y sus redes, con el fin de colaborar al desarrollo de la cultura en nuestra ciudad, reposicionando las artes circenses”, explican desde la organización.

El programa completo del festival pensado para grandes y chicos se puede revisar en este enlace.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios