EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Cultura

Claudio Orrego anuncia detalles de “Santiago es Carnaval”

Claudio Orrego anuncia detalles de “Santiago es Carnaval”
T13
Compartir
El intendente Metropolitano señaló este sábado que se llevará a cabo un carnaval cultural que rendirá homenaje a Violeta Parra y que promete revolucionar la capital con “alegría y color”.

Este sábado, el intendente Metropolitanto, Claudio Orrego, junto al director creativo del festival 'Hecho en Casa Entel', Felipe Zegers, entre otros directivos de Entel, entregaron el balance de los 10 primeros días del festival de arte urbano realizado en Santiago.

Orrego detalló que el festival “Santiago es Carnaval” se realizará el próximo domingo 15 de octubre en la Alameda, inciando en Plaza Italia y terminando frente al Palacio La Moneda. Asimismo, sostuvó que el evento contará con carros alegóricos de las 52 comunas de Santiago y 3 mil carnavaleros que rendirán homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra en una gran fiesta ciudadana.

santiago es carnaval
santiago es carnaval

Adicionalmente, el evento contará con la participación de 30 comparsas (agrupaciones carnavaleras) y 3 mil bailarines que transitarán por la Alameda, donde se instalará un escenario final, destacando así que "vuelve el espíritu de la Fiesta de la Primavera y los santiaguinos vamos a tomarnos la Alameda para celebrar la cultura y a Violeta Parra".

Sumado a lo anterior, Orrego manifestó que "el recorrido de los carnavaleros terminará a las 4 de la tarde- frente al Palacio La Moneda - con un homenaje a Violeta Parra hecho por Ángel y Javiera Parra, que traen gratuitamente el espectáculo que se hizo en Buenos Aires en el Teatro Colón”.

El espectaculo incorporará la participación de artistas nacionales como Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó, quienes buscan instar a los ciudadanos a hacerse parte de una actividad cultural, fortaleciendo la identidad nacional.

Señal T13 En Vivo