Cultura

Ex ministro Ernesto Ottone asumirá cargo en la Unesco

Ex ministro Ernesto Ottone asumirá cargo en la Unesco
T13
Compartir
Mediante un comunicado, la directora general del organismo informó que Ottone asumirá como subdirector general de Cultura en las próximas semanas.

El ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del gobierno de Michelle Bachelet, Ernesto Ottone, asumirá en las próximas semanas como subdirector general de Cultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según informó la directora de dicho organismo, Audrey Azoulay.

Ottone, que desde 2016 desempeñaba además la función de presidente del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, asumirá el cargo próximamente junto a otros tres subdirectores nombrados hoy por la directora del organismo.

Al respecto, Audrey Azoulay indicó que "la llegada de estas cuatro personalidades a la dirección de la UNESCO se inscribe de lleno en la dinámica que quiero infundir a nuestra Organización. La calidad de sus trayectorias profesionales y su diversidad representan una verdadera riqueza para la Unesco y atestiguan nuestra ambición de construir la paz desde una encrucijada de culturas".

Señal T13 En Vivo