Cultura

[EXCLUSIVO] Regresa el "mapuverso": Las primeras páginas del cómic chileno de Janequeo

[EXCLUSIVO] Regresa el "mapuverso": Las primeras páginas del cómic chileno de Janequeo
Tomás Pardo
Compartir
Te mostramos el inicio de la historieta que relata las aventuras del lonco de guerra, uniéndose a los cómics de Caupolicán y Galvarino.

Guardianes del Sur es la saga de cómics chilenos en los que se rescatan las figuras históricas de Caupolicán y Galvarino, conoció en primera instancia el prólogo de lo que sería la historia de Janequeo, el primer lonko de guerra del pueblo mapuche.

Historia que ya es una realidada, y este sábado 7 de junio tendrá su estreno en Comic Con Chile. Trabajo de Guido "Kid" Salinas (ilustración) y Sebastián Castro (guión) el cual suma una nueva arista del "Mapuverso", el universo de guerreros originarios.

En esta edición, el cómic cuenta con la participación del brasileño Arthur Hesli, quien fue el encargado de poner el color a las ilutraciones del lonko guerrero, dando un toque especial a la entrega de la dupla chilena con esta potente historia, en la que podremos ver a la estratega Janequeo luchando por el pueblo Mapuche.

Exitosa saga que tendrá su tercera historia, con la que espera alcanzar el éxito como con sus ediciones anteriores. Historia con la que se podrá conocer la rebelión que comandó Janequeo, siempre apegado al contexto histórico en Wallmapu, llevado a la acción de los cómics.

A continuación, la portada y las tres primeras páginas del cómic en exclusiva para T13.cl.

Señal T13 En Vivo