Cultura

"Historia de un oso" ahora será un libro ilustrado

"Historia de un oso" ahora será un libro ilustrado
T13
Compartir
Desde la primera semana de agosto estará disponible en librerías la versión en texto e imágenes del proyecto que ganó un Premio Oscar este 2016.

El pasado 28 de febrero se transformó en el Mejor Cortometraje Animado de los Premios Oscar y desde la primera semana de agosto, "Historia de un oso" llegará a las librerías, ahora convertido en un libro ilustrado a cargo de la editorial Zig-Zag.

Serán 36 páginas a todo color y que ha sido pensadas como una obra familiar que pueda ser distribuida también en colegios y escuelas de Chile.

´Historia de un oso´ es un cortometraje de animación 3D realizado de manera digital, pero la historia original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor del 2009. Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso”, señaló Gabriel Osorio, director de la apuesta que llevó al cine chileno a lo alto de la esfera mundial luego del reconocimiento de la Academia.

Cabe recordar que la historia narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. La nostalgia y el amor por los suyos lo mantienen fuerte y siempre con la esperanza de volver a encontrarlos. 

Además de Gabriel Osorio, detrás de este nuevo proyecto está Antonia Herreradirectora de arte de Punkrobot e ilustradora infantil, quien ha señalado que "fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato. Mediante ilustraciones de acuarela y tinta china los lectores podrán volver a ver la historia de un oso que quiere reunirse con su familia. Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética del corto y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”.

Chile gana su primer Premio Oscar con el cortometraje animado Historia de un oso

Realizadores de Historia de un oso se unen a la Academia como votantes de los premios Oscar

Historia de un oso: El drama humano que esconde el ganador chileno de un Premio Oscar

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota