Cultura

"Historia de un oso" tuvo una emocionante recepción en el Paseo Ahumada

"Historia de un oso" tuvo una emocionante recepción en el Paseo Ahumada
T13
Compartir
En su primera exhibición, más de 2000 personas vieron el corto animado ganador del Oscar. Se mostrará en regiones a partir del sábado 12 de marzo.

Cerca de 2.000 mil personas vieron en la intersección del Paseo Ahumada con Moneda el primer corto animado chileno ganador del Oscar, "Historia de un oso". 

El filme fue presentado por sus creadores (Gabriel Osorio y Patricio Escala) que en esta ocasión contó con la música en vivo de la banda chilena Dënver, quienes realizaron la musicalización de la cinta. 

null
null

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que fue "una buena idea proyectarlo" en ese lugar y destacó que es favorable que todos "tengan acceso a apreciar la belleza de esta producción que ha marcado un hito en el audiovisual chileno". 

El cortometraje, que recibió financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y de Corfo, junco con el apoyo de la Universidad de las Américas, cuenta la historia de un oso que fue bruscamente secuestrado y separado de su familia para formar parte de un circo. 

null
null

La cinta tendrá una exhibición abierta en Antofagasta, en la población Chango López, que comenzará el sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, y con esto, la presentación del cortometraje por diferentes regiones del país.

Para más información de sus proyecciones visita la web oficial CNCA.

Señal T13 En Vivo